Páginas

martes, 4 de noviembre de 2008

Pronunciamiento por Elecciones Presidenciales en USA a favor de la Paz


En el día de hoy, en USA se celebran las elecciones presidenciales.

Este acontecimiento es muy importante, ya que muchas veces por su mayor desarrollo tecnológico y económico, este país se ha convertido en "guardián" y ejercido como "líder del mundo", a través del ejercicio de sus Presidentes, el control de organizaciones internacionales y con marcadas influencias dentro de la política mundial, por lo que no podemos dejar de pronunciarnos a favor que esta elección se haga a conciencia del mundo que queremos.

Por eso, ayer un grupo de independientes, vinculados a las organizaciones UNIDOS, Movimiento Ecológico, Pueblo Luchador y Abriendo Brechas nos pronunciamos desde la Plaza Washington en Caracas, exhortando a los candidatos norteamericanos, a un mayor compromiso hacia la paz, la democracia y en contra del calentamiento global, al aceptar realmente el Protocolo de Kyoto, propulsar la superación de la pobreza y entender la crisis financiera mundial, como elementos imprescindibles para un Mundo Posible y Mejor.

Sea quien sea el ganador, sea Jhon McCain, sea Barack Obama, y lamentando que algunos medios no permitieran mayor expresión de otros candidatos en esta coyuntura, entre ellas de Cynthia McKinmey o incluso de Ralp Nader, desde los movimientos verdes, es urgente el compromiso con la vida y no con la guerra.

Aun así, los datos parece indicar que McCain ampara una posición guerrerista y es menos favorecido; del lado de Obama, pareciera que hay una propuesta de cambio y esperanza, ya que en otras formas mas sosegadas, igualmente allá la selección en gran parte está en escenarios polarizados en gran parte por los medios, y la tradición bipartidista, parecido a lo que ocurre en Venezuela.

Respetando la decisión individual (y colectiva sin duda) que tome el pueblo norteamericano...¡Ojala recuerden que en sus manos gran parte de la paz y el futuro de la humanidad! Que gane el mejor para un mundo que converse su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario