lunes, 31 de mayo de 2010

Decisión Antidemocrática vulneró al MOVEV Caracas y Zona Metropolitana



Estimados Ecomovid@s! Hoy Ultimo Día del Mes de Mayo, posterior a la celebración de ayer del Día del Arbol en Venezuela, y antes de iniciarse el día de mañana, las inscripciones de las Candidaturas Nominales y por lista para la Asamblea nacional ante el CNE del 01 al 05 de Junio, luego de procesar algunos sucesos de esta semana, quiero rechazar la decisión antidemocrática en el caso de la imposición de un Coordinador ante el CNE para Caracas y la Zona Metropolitana.

En mi condición de Directora Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, MOVEV, desde el 10-10-2009 establecida en esa Asamblea Nacional Extraordinaria en Valencia hasta la actualidad y a 2012, juramentada al igual que los otros Directores, y ratificada desde ese momento como Coordinadora (e) del Distrito Capital y Zona Metropolitana desde esa misma fecha, y al presente; miembro por convicción y acción durante mas de 2 años y medio, RECHAZO LA DECISION ANTIDEMOCRATICA, unilateral y nada participativa, ni tolerante, ni justa y que vulnera los principios de los Partidos Verdes con respecto a la designación y legitimidad de liderazgo, en cuanto al impuesto Coordinador de Caracas.
Momento de la Juramentación de la Junta Directiva Nacional (JDN) en Valencia el 10-10-2009. En la foto José Miguel Zampetti (apenas visible), Emma Salazar, Ingrid Karaush, Juan Eliecer Ramírez, Pedro Bastidas, Manuel Diaz, Enrique Pineda, Argenis Ecarri y Alvaro Albornoz (no visible)

El 25-05-2010, luego de casi superar accidente que lesionó mi salud, y considerando también las situaciones que estaban viviendo otros miembros de mi Equipo, y algunos de sus familiares, asi como mis pocas fuerzas y capacidad de movilidad por más de un mes, y sin llegar a consultarme ni siquiera via telefónica o por correo, ni  a los miembros del MOVEV de Caracas y de la Zona Metropolitana activos, me fue informado en una reunión si quorum a la que asisti de la Junta Directiva Nacional, JDN que finalmente se dió en Caracas, y que está conformada por 11 miembros, realizada en la Oficina de Pajaritos del Presidente del MOVEV, Dip. /Educador Pedro Bastidas, contando con la presencia de este, y de otros 4 Directivos, el Dr. (abogado) Manuel Díaz y Director General Nacional del MOVEV; el Ex-Alcalde de Valencia Argenis Ecarri, el Embajador Enrique Pineda, y mi persona, Socióloga Emma Salazar para abordar varios puntos, y la Maqueta electoral que en breve resumiré; se leyó, una comunicación que se habia introducido ya al CNE, el 17-05-2010, con varias designaciones a analizar y especialmente en el caso de Caracas, con el Dip. Luis Diaz encabezando como el Postulador por esta entidad, es decir, le dieron DE FACTO la Coordinación.

Momento de la Juramentación de los Coordinadores por entidad, manos derecha alzada,
también en la Asamblea Nacional Extraordinaria de Valencia, Octubre 2010.

Tambien estuvieron presentes en la reunión a modo de invitad@s, el Coordinador de Carabobo, el Coordinador de Cojedes, la Dip. Pastora Medina y 2 miembros de la Coordinación de Aragua, que conocí ese día...y que igualmente tuvieron derecho a voz y a intervenciones durante la reunión.

Por ello, hago ver que dicha acción, es inconsecuente con una forma de proceder democrática, que se pretende validar por una anterior reuniòn o decisión de la JDN en Valencia, así sea "aprobada por mayoría", luego de decirme en un correo que "se envíaría el acta" de la reunión anterior, la cual luego tampoco nunca llegó.... como viene siendo el manejo inconsistente y reiterado, en el seno de la JDN, a cargo esta secretaria del Director General Manuel Diaz, que no lleva en firme un Libro de Actas...sino que se levantan una asistencia, a la cual se le pegan páginas o contenido levantados por otros miembros, pero que reiteradamente quedan fuera del conocimiento puntual de uno como Directiva ese mismo dia y que son parte de mis reclamos realizados, en un correo conocido por varios miembros sobre la prioridad a nuestras propuestas, dar cuenta de las finanzas, ayudar a organizar a las entidades, mandar información pertinente a las Coordinaciones y de una carta formal, que di a conocer también a través de este blog.
Presencia de Pedro Bastidas, Jose Miguel Zampetty y Pedro Diaz Bluhm en la Asamblea del 10-10-2009

Les resumo lo que sucedio el día de la reunión del 25-05-2010. Presentándose el Abog. Manuel Diaz, el Dr. Argenis Ecarri y el Coordinador de Carabobo con retraso a la convocatoria, que era a las 9AM y por motivos del fuerte tráfico de la Ciudad de Caracas, que ciertamente es una variable a considerar en nuestra convulsa ciudad..se dió inicio a la reunión a eso de las 11:23 y bajo su propia premura, ya que a la 1pm tenia otro compromiso con otro miembro Asesor del MOVEV, el empresario Alfonzo Rivas...por lo cual aún sin quorum, se comenzó la reunión.

De entrada Manuel Diaz indicó que el Rector Suplente Pedro Diaz Bluhm, ni su esposa Ingrid Karausch iban a venir por otros compromisos, ni tampoco la periodista Omaira Leal,  ni el médico Lino Ojeda, mas que los respaldaban ampliamente en lo que él dijera..e igual estaba pendiente vía telefónica de la reunión la Odontóloga Josefina Narvaéz. En el caso del Abogado, Director y Coordinador (e) de Anzoátegui, Josè Miguel Zampetti, se le llamó e indicó que haría el esfuerzo de llegar en el transcurso de la reunión.
 
Por otra parte, en el caso del Directivo Juan Eliecer Ramírez, no sabia si iba a venir o no, además de comentar que habia hecho OTRA ACCION IRREGULAR cuando durante el domingo anterior, parece actúo en contra de otro de los fundadores, de Julio César Pineda, que ya se había propuesto como Candidato al Parlatino y estaba propulsando a última hora y sin la debida consulta la candidatura de una persona igualmente interesante e importante, mas externa al MOVEV como Hernán Escarra de modo unilateral, por lo cual de inicio, Manuel Díaz solicitaba todo el respaldo de la JDN para detener esta acción y que en todo caso, ya habia sido rechazada esta iniciativa inconsulta directamente por su persona. 

Inmediatamente Manuel Díaz pasó a tratar en forma sucinta un aspecto de Finanzas, en cuanto a declarar que ellos o él, personalmente no habian inscrito antes la cuenta ordinaria del MOVEV, que lo hizo el año pasado el Ing. Gabriel Rojas, con una cuenta personal a su nombre del banco Banesco, y que como se dieron cuenta que tenian pendiente eso..que introdujeron una carta explicando esto al CNE y que él como candidato Si tiene su solvencia...y que lamentaba si alguien mas no la tenia...por lo que en todo caso se tenía un plazo para ponerse a derecho para crear una cuenta con las 3 firmas correspondientes y llevar correctamente los libros.

Que a la fecha entonces, no habia administrador o contador, que esto ha sido un punto delicado en la organización porque no es facil encontrar el perfil..mas que solicitan apoyo al actual Coordinador de Carabobo, pero que antes del 28-05-2010, se resolverían estos detalles ante el CNE, donde ya se habia metido una carta al respecto. Sin embargo, ninguna de estas explicaciones da cuenta del detalle de la cuenta del Banco Exterior solicitada que si está a nombre del MOVEV.


Ademas el Dip. Pedro Bastidas señaló que a esa hora, él tenia una reunión importante pendiente en el CNE...y que al dia siguiente...habria otra actividad a la que era importante ir. Manuel Díaz ese momento entregó a Pedro Bastidas el RIF del MOVEV y entregó unos libros a Pedro para llevar a sellarlos y consignarlos al CNE...ya que ciertamente SE DIERON CUENTA O ADMITIERON QUE EL MOVEV debia completar estos procedimientos para poder participar de esta campaña de Candidat@s a la Asamblea Nacional en 2010.
Procedimiento en la Pagina Oficial del MOVEV del 2008 donde se solicitan los requisitos y el depósito en una Cuenta del Banco Exterior a nombre de: Movimiento Ecológico de Venezuela bajo el RIF: J294799183
En este sentido, desde la Coordinación de Caracas y Zona Metropolitana, hice mas de una vez esta observación, desde el momento de su Constitución el 01-08-2009 posterior a la fractura que luego dio pie al procedimiento administrativo, donde dejó de ser el Coordinador el Director del Cenamb, Antonio De Lisio...y donde prácticamente se expulsó por manejo indebido a Gabriel Rojas y por solidarizarse con este, a Jesús López, y quedó por meses pendiente recibier al respecto los lineamientos respectivos..en cuanto a sellos, formas de proceder, aunque bajo los Estatutos y orientaciones del CNE, cada entidad puede ser aútónoma al respecto, y de hecho, a partir de 2010 yo comencé a llevar el Libro de Actas del MOVEV Caracas y Zona Metropolitana..y la verdad todo depende de como lo establezca cada entidad...siendo que desde acá se advirtió del aviso que  dió el CNE a todas las organizaciones de establecer la debida rendición de cuentas de sus finanzas ordinarias.
Reunión donde se constituye el MOVEV Caracas y Zona Metropolitana, bajo mi Coordinación el 01-08-2009.
En la foto Oscar Luna de Caracas y Evelyn Alvarez de Guatire (Jóvenes UCV);  Pedro de los Jóvenes de Valencia, Alejandro Tineo, Altos Mirandinos; Enrique Rubio de Caracas  y Anzoátegui por su trabajo; Emma Salazar, Caracas, Manuel Díaz, Valencia; Solangel Monasterios de Caracas; Marlys Garcia, Caracas y en el Exterior por su trabajo; Eliecer Ramírez, San Antonio.

En la foto, Enrique Rubio, mano sobre cara; Enrique Pineda, de San Antonio Miranda de camisa azual y chaqueta; Manuel Díez, Asdrúbal Perez y Evelyn Alvarez.
Aviso del CNE solicitando a todas las organizaciones políticas desde enero 2010, pusieran a derecho su siutación de rendición de cuentas y declaración de Finanzas Ordinarias.

A continuación, Pedro Bastidas, leyó la carta consignada al CNE el 17-05-2010, de la cual no se me entregó copia para ver los detalles o el sello de recibido a este documento, con los nombres de los Coordinadores y/o de las personas autorizadas a inscribir a los candidatos al CNE, en el próximo proceso de Elecciones para la Asamblea Nacional..escuchando en ese momento, los cambios o decisiones que me parecieron no consultadas, sobretodo en los casos de Yaracuy, Bolívar, Monagas...siendo que en general, los Diputados que se adhirieron al MOVEV sustituyen el Coordinador(a) elegido o respaldado en la Asamblea en sus entidades de origen, y particularmente el Diputado de Monagas, Luis Diaz, y que sólo tiene según lo que comentaron 3 años viviendo parcialmente en Caracas...pero es nombrado como POSTULADOR; lo cual difiere por cierto de uno de los requisitos internos y del CNE que habla de 4 años de residencia en la entidad, y como se ve en forma adjunta la data que esta en su ficha del registro electoral, hasta el mes pasado señala que aún votaba en Monagas, y mientras que se dió por concluido este punto.... se pasó rapidamente a solicitar nuevemente toda la solidaridad para Julio César Pineda en virtud de su candidatura legítima desde el MOVEV al PARLATINO, dada su condición de Embajador y ser una de las personas mas consecuentes en apoyar a esta organización política.

Por cierto, en relación a este punto hago ver, que hasta el 05-03-2010, el Dip. Luis Diaz no habia hecho su traslado de Centro de Votación, y sólo recientemente es que aparece votando en una escuela de la zona de Valle Abajo de la parroquia San Pedro de Caracas, casualmente donde yo nací en 1974 (cuando era Santa Rosalía).
En este momento, cuando aún impactada por lo que acababa de oír, intervine para opinar que consideraba mi situación análoga a la situación que se vivia con Julio César Pineda, y entonces solicitaba solidaridad para con mi trabajo, Manuel Diaz VIOLENTAMENTE o CON ALGO DE RABIA me dijo que estaba fuera de orden, diciéndome que se me indicaría luego de una reunión a ese respecto.

A continuación se trataron otras situaciones de la Maqueta electoral que se comentaron por estado en los casos de Aragua, Carabobo, Bolívar..Delta Amacuro, Nueva Esparta, Zulia, Cojedes, y Trujillo y que en todo caso, estan siendo permitidas, aceptadas o consideradas en cada entidad, en mi caso, y de la entidad de Caracas, que se decidió quedaba sin considerarse el Area Metropolitana , diciéndome que se tenia que reconstituir el MOVEV Miranda, totalmente separado del MOVEV Caracas. Es decir, sin considerar la forma de trabajo planeada y en la que tengo trabajando mas de 1 año, esta acción DESCONOCIO Y ULTRAJO mi trabajo hasta el momento, que ha ido desde la elaboración de informes validados por todos los miembros que fueron al Directorio Político Nacional en Valencia el 31-01-2010, asi como las actividades que se han llevado a cabo, en calle, casas de miembros, y en la calle durante todo este tiempo.
MI TRABAJO en este sentido DESDE, POR Y PARA EL MOVEV puede ser comprobado en HECHOS Y CON UNA AMPLIA CONSTANCIA FOTOGRAFICA QUE REALICE EN CARACAS COMO DIRECTORA NACIONAL Y COORDINADORA PARA LA CREACIÓN DE UN EQUIPO PARA TODA EL AREA METROPOLITANA, EN DISTINTOS ESCENARIOS Y MOMENTOS ENTRE AGOSTO 2009 Y MAYO DE 2010, además de enviar material a casi todo el país, quizas modesto mas de utilidad en las efemérides ecológicas, siendo que incluso EL EQUIPO MOVEV CARACAS Y ZONA METROPOLITANO ELIGIO A SU COORDINADOR QUE LUEGO POR DIFERENCIAS QUE SE FUERON MANIFESTANDO TUVE NUEVAMENTE QUE SUSTITUIR POR MOTIVO DE SU RENUNCIA.
Reunión en Centro Comercial con jóvenes profesionales y miembros para actuar en favor del MOVEV

Actividad en apoyo a varias organizaciones junto con Enrique Rubio, Marcial Barrios y Alvaro Albornoz
en el Día Mundial para la Protección de los Animales.

Actividades por el 350 en el Parque del Esta, la USB y Plaza Altamira, en el marco de la Cumbre de Copenhaguen, Octubre-Diciembre 2009
Reunión en casa de Jorge Lulo, MOVEV Caracas y Zona Metropolitana en Casa de Jorge Lulo, Noviembre 2009

A partir de alli, Manuel Díaz presentó una CONDUCTA AGRESIVA_PASIVA, muy distante de ser ecuánime en comparación con la capacidad de oir a cualquiera de los otros Coordinadores, Directores y de las otras personas presentes, que intervinieron en distintos momentos, algunos como el recién nombrado Coordinador de Carabobo con un largo tiempo en la toma de la palabra, y además amparado bajo la posibilidad de contar con mayor fuerza para ser respaldado en su forma de proceder, dada su condición de DIRECTOR NACIONAL GENERAL y que en ese momento contaba alli con un mayor número de amigos entre los miembros presentes, 3 de Valencia, 1 de Miranda, 1 de Bolívar, 1 de Cojedes, 3 de Aragua, y yo sola por el Distrito Capital  y la Zona Metropolitana, y con los cuales para nadie es un secreto, su relación personal es mucho mayor, por lo cual actuó sin enunciar una agenda, bajo una conformidad impuesta, y enunciando los puntos a su consideración, y sin hacer uso de las metodologías de trabajo parlamentario, es decir, no dice cuanto tiempo y puntos va a ser tratado por cada quien, y sin llevar la debida notaría de nuestras ideas o posiciones, con seriedad, SIENDO QUE SE LE PERMITIO DESESTIMAR, y NO CONTESTAR CON RACIONALIDAD A MI DISCERNIMIENTO Y PRONUNCIAMIENTO DE CONCIENCIA sobre algunas formas de funcionamiento y toma de decisiones en el seno de nuestra organización.
Reunión del MOVEV Caracas y Zona Metropolitana para someter a consideración
la Coordinación de Caracas por Jorge Lulo. Miembros inscritos TIto Ocando, Miranda; Lisbeth Avila de Mranda Chacao, Jorge Lulo, Caracas, Municipio Libertador ; Angel Navarro y Grecia Hernández,  
Caracas, Municipio Libertador, UCV, 17 de enero de 2010

Reunión del MOVEV Caracas y Zona Metropolitana para juramentar al Coordinador de Caracas y a la estructura; miembros en foto Carlos Rojas (Finanzas y Estrategias), Emma Salazar, Directora Nacional; Oscar Luna (Activismo y seguimiento) Yessika González (Medios)  Daniela Ribera (Internacionales); Grecia Hernández (Eudación Ambiental), Angel Navarro (Legal y Estrategias) y Tito Ocando (Sistemas y Estadísticas) Caracas, Municipio Libertador, 24 de enero de 2010.

Equipo MOVEV Caracas y Zona Metropolitana luego de la Juramentación, 24 de energo de 2010

Ademas esta es UNA ACCION QUE NO SE CORRESPONDE con los PRINCIPIOS DE LOS PARTIDOS VERDES en el Mundo, NI RESPETA A LA CARTA VERDE, ni con la versión de los Estatutos que conoci que me llevaron a enarmorarme de esta iniciativa y que tengo bajo mi haber, de nuestra organización...ya que los últimos Estatutos producto de LA REFORMA en la fecha 10-10-2009, como he manifestado en reiteradas oportunidades, en forma oral y por escrito nunca lugo de esa reunión me fueron formalmente entregados, ni enviados en digital a nosotros todos los Directores para que los tengamos fehacientemente o al menos no a mi, en todo este tiempo, siendo que muchos otros Coordinadores los han solicitado también en forma reiterada.

El equipo MOVEV Caracas y Zona Metropolitana, desde el mes ENERO 2010, PRESENTÓ VIA INFORME SUS CANDIDATOS A CONSIDERACION A LA ESPERA DE LOS CIRCUITOS DEL CNE Y DEL ANALISIS DE LAS POSIBILIDADES, mas en ningún momento, planteó como candidato al Dip. Luis Diaz....ni a personas externas del MOVEV, como se puede comprobar en el INFORME ENTREGADO POR LA ENTIDAD EN EL DIRECTORIO POLITICO NACIONAL DEL 31-01-2010 y hasta ese momento no se había dado el paso de decirdir que fueran algunas elegidas mediante sus curriculums en proceso abierto...convocatoria que se hizo casi a última hora....y que si bien me parece UNA ACCION POSITIVA; SE HIZO  EXCLUYENDOME COMO COORDINADORA (E) DE DISTRITO CAPITAL DE CONOCER DE ESTA SITUACION CORRECTAMENTE.
Algunos Miembros del MOVEV Caracas y Zona Metropolitana en el Directorio Político Nacional del MOVEV en Valencia, Enero 2010.
Página final del Informe consignado por el MOVEV Caracas y Zona Metropolitana en Enero de 2010, respaldado por la firma de los miembros que fueron al Directorio Político Nacional, en respaldo a las propuestas allí realizadas.

Actividad Conferencia sobre Autoestima y Liderazgo en la UCV a cargo del Psicólogo Jorge Lulo, quien estuvo como 3 meses a cargo de la Coordinación de Caracas.

Actividad inicial con Red Verde en el CELARG, que no se continuó porque las personas contactadas decidieron formar una ONG distanciada de cualquier identificación partidista, y se les respetó su orientación.

Por ello, luego de superar el momento tambien algo álgido entre la elección de Jorge Lulo como Coordinador por el Equipo MOVEV Caracas y Zona Metropolitana , presentado ante el Directorio Político Nacional el 31-01-2010, y que en una parte fue objetado por la Directiva, con una serie de observaciones indicadas via telefónica y hasta de miembros de otros estados y luego por una serie de actuaciones que se dieron a lo interno del Equipo y hasta en relación a mi labor autónoma o no como Directora, lo cual llevó a varias conversaciones y discusiones con el Coordinador elegido por un año y el cual luego de un fuerte intercambio de correos, presentó su renuncia,  me condujeron nuevamente a  llevar completamente la Coordinación de Caracas y Zona Metropolitana, y sus activiades, siendo que nos continuamos reuniendo y recibiendo miembros, bajo el mismo espiritu participativo, colaborativo, responsable, formativo y proactivo, de cuyas acciones hay fotos, testimonios y actas levantadas, nuevamente como Coordinadora (e) de Caracas y Zona Metropolitana.
Actividad en el jardín Botánico, de la UCV, Marzo 2010

Actividad en apoyo a otra organización ambiental en la entrada de Sabas Nieves, Marzo 2010

Detalle reunión en casa de Andres Pinate, en el Marques del Equipo MOVEV Caracas y Zona Metropolitana y con aspirantes a miembros, febrero 2010.

De hecho, por eso la decisión de imponer al Equipo de Trabajo dicha designación, esta fuera del VALOR DE  LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que contemplan los Principios de los Partidos Verdes, ya que: "Nosotros luchamos por una democracia en la cual todos los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, y son capaces y libres de participar directamente en las decisiones ambientales, económicas, sociales y políticas que afectan sus vidas; para que el poder y responsabilidad sean concentrados en las comunidades locales y regionales, y se devuelvan hacia niveles más altos de gobierno sólo cuando sea esencial que así sea".
Tampoco se respetó el DERECHO DE LAS MINORIAS, ya que en mi caso , al ser una de las pocas mujeres que por propio esfuerzo ha sido incorporada a la JDN, luego de haber manifestado en actos públicos, que era importante conforme a nuestra CONSTITUCION Y LEY DE PARTIDOS POLITICOS Y DE PROCESOS ELECTORALES; ASI COMO RESOLUCIONES ANTERIORES DEL CNE AL RESPECTO que se tomara en cuenta la PARTICIPACION EQUITATIVA DE MUJERES EN LA JDN, lo que en cierto modo o en forma se tomó en cuenta, ya que se nombró 2 Directoras por esfuerzo, a mi persona y a la Periodista y Directora Nacional y Coordinadora (e) del Táchira, Omaira Leal y como cortesía e incentivo para la participación de otras mujeres, a la esposa del Ex-Rector y también cofundador del MOVEV Pedro Diaz Bluhm...mas que hasta ese dia estaba muy poco vinculada a las labores del MOVEV.
Detalle de la Asistencia del Equipo MOVEV Caracas y Zona Metropolitana finalizada la Asamblea del 10-10-09

Sin embargo, lejos de respetar la diferencia de expresiones, criterios y planteamientos que realizo como una persona con criterios propios, mi participación se ha pretendido condicionar, y Manuel Diaz, Director General y de algunos directivos ME VEN COMO SI ME HUBIERAN HECHO UN FAVOR, desestimando la caracteristica de la equidad en la relación hombre-mujer, dentro de un MOVIMIENTO VERDE Y NO RESPETANDO EN IGUAL IMPORTANCIA A SU ELECCION A MI ELECCION, y que se supone que nosotros los defensores del Ambiente, de la Naturaleza, ecologistas, ambientalistas y promotores de una relación mas sana con nuestro entorno ya que: "Defendemos los Derechos Humanos y los Derechos del Hombre consagrados por la ONU. Los individuos, la Sociedad y el Estado se enriquecen con la diferencia, pero se destruyen con la desigualdad extrema. El centrismo como posición "moderada y de equilibrio social", se asocia a las ideas de tolerancia, de respeto a los derechos y a la libertad, de estabilidad y progreso; Por ello se diferencia claramente de las posturas extremas, bien de la derecha autoritaria o de la izquierda radicalizada".

Lamentablemente por su mayor conocimiento de las leyes, el Doctor en Derecho Ambiental, Abogado Manuel Diaz, y prácticamente queriendo descalificarme en mi condición de Licenciada, con el apoyo de nuestro Presidente, que también hasta donde tengo entendido es Licenciado en Educación y Diputado por Aragua, Pedro Bastidas, por lo que RECURRIENDO A VIVEZAS CRIOLLAS en la construcción de argumentales de "supuesta legalidad" pasaron a designar a este otro Diputado por Monagas, como Coordinador de Caracas, siendo la acción personal en este sentido de nuestro Presidente Pedro Bastidas, ir personalmente a meter esta correspondencia al CNE rompiendo la realidad hasta ahora del trabajo en esta entidad, y de enunciar ademas que el dia 23-05-2010, via blog, que se estaban haciendo "Asambleas en todo el país"..( mas clarifico por si acaso NO ERA ASI en Caracas) mientras que paradójicamente..... Manuel Diaz es en este momento, tendría que ser el primer llamado a no hacer este tipo de acciones, ni convalidar liderazgos impuestos, ni dar argumentos falaces, y menos de convalidar introducción a instituciones públicas, de actas de dudosa solidez, ya que ocupa el importante cargo ante la Federación de Partidos Verdes de las Américas, como el OMBUSDMAN VERDE de las Américas y me parece, DEBERIA DAR UN MEJOR EJEMPLO...que comportarse SIN ESCUCHAR CUANDO UNO ESTA PRESENTE EN LAS ACTIVIDADES, PERMITIENDOSE SER INTOLERANTE, SOBERBIO, MANDON Y SARCASTICO HACIA MI PERSONA lo que como conducta y proceder es TOTALMENTE LAMENTABLE....y en lo personal aunque no me hace sentir nada bien...MAS LO QUE ME PARECE MAS TERRIBLE ES LA INCAPACIDAD PARA RESPETAR EL TRABAJO LOCAL QUE HE HECHO, pasándome por encima en forma de proceder, sin respetar también mi lugar como DIRECTIVA de esta organización.
Eudomar Fleire, Coordinador (¿anterior?) de Carabobo, Nelson Troconis, Coordinador de Trujillo, Manuel Díaz, Director General Nacional, Aimed Gómez, Miembro cofundadora de Valencia y Dip. Pedro Bastidas, Presidente del MOVEV en la fo que sacaron en el Acto en Chile donde lo nombraron Ombusdman de las Américas (Norte, Centro y Sur) en 2009.

Es decir, cuando mi anteriormente MUY  ESTIMADO Director General del MOVEV Manuel Díaz, viene cada vez mas cambiado en conductas personalísimas, influenciado no se por que pensamientos, personas o motivos, yo pregunto: ...¿Que tipo de liderazgo tenemos a la cabeza de nuestra organización? ¿Realmente queremos desarrollar o no un modo equilibrado de mando, distinto a lo que hoy vivimos en nuestro país?

En la reunión el Dip. Pedro Basticas, indicó que TENIAMOS QUE SER POLITICOS; SEPARANDO EMOCIONES; ASPIRACIONES PERSONALES DE LAS DECISIONES MEJORES PARA EL MOVEV...es decir, que fuera objetiva y prágmatica y ciertamente como les manifesté a ellos, LO PUEDO SER TAMBIEN y más porque cuando fui a retirarme  a la 1:20Pm...ya que no tenia nada que hacer alli, en vista de la situación, fue el momento en el cual MANUEL ME DICE:  "tu caso va a ser tratado al final de la reunión"...COMO SI FUERA OTRO MANDATO tener que quedarme alli luego de la hora de cierre anunciada, siendo que no era asi, ya que en todo en el tiempo estipulado para el desarrollo de la reunión, SE AGOTO y no se llegó a tocar los aspectos sustantivos como el Programa, o la Maqueta cierta en el caso de Caracas..... aunque Manuel Diaz mencionó es que habian ahora en la coyuntura electoral varios partidos interesados y hasta posibles candidaturas de "gente importante" , como si las personas hasta ahora activas conmigo en este trabajo o mi persona, no lo fueramos....mas en NINGUN MOMENTO MENCIONARON A ECOLOGISTAS de Caracas, sino que nombraron a Adolfo Miquilena, Haydee Deustch, Antonio Ecarri...personas que han tenido sus años de trabajo en política ciertamente, mas no como ecologistas reconocidos ....que yo tenga conocimiento.... Y PARA COMPLETAR SIN LLEGAR A TRATAR O ENSEÑAR LOS CURRICULUMS QUE HAN LLEGADO DE LOS ASPIRANTES EN CARACAS, NI TRATAR CON HIDALGUIA LAS DIFERENCIAS PLANTEADAS, LUEGO DE HABER CAMBIADO HACE DOS SEMANAS LA CLAVE DE LA PAGINA WEB QUE ADMINISTRABAMOS EN GRUPO y  a la cual por ello, les señalo:  YA NO TENGO ACCESO A LA www.movimientoecologico.es.tl YA QUE CON EL CAMBIO DE FORMATO, se hizo de una forma que ELIMINO TODO LO QUE SE HIZO ENTRE 2009 y 2010 PARA RESALTAR AHORA SOLO UNA VISION DE LA REALIDAD EN EL MOMENTO ELECTORAL y al haber demostrado en todo momento poca o ninguna disposición a escucharme, NI PARA LA CONVERSACION OPORTUNA, al diálogo o al DEBATE DURO MAS CON CONTENIDO  pienso que no queda mucho por el momento por hacer.....y solo me pregunto: ¿Todo esto será superado luego de la Coyuntura Electoral? ¿Tendrá que aceptarse este tipo de tratos como "normales" en las coyunturas electorales?
Detalle de la Reunión para reconstituir el MOVEV Miranda, en función de la decisión abrupta de no reconocer el trabajo del Equipo MOVEV Caracas y Zona Metropolitana, organizada por los miembros Sr. Rómulo Otazo y Alejando García, contando con la presencia del Coordinador y Director Nacional Enrique Pineda, y del Embajador Julio César Pineda, teniendo como invitado al RECIEN IMPUESTO Coordinador de Caracas, Dip. Luis Diaz

Detalle del inicio de la Reunión con Palabra del Director Enrique Pineda, antes de la elección formal del nuevo Coordinador del Estado Miranda y de la Juramentación del Equipo MOVEV Miranda.

El Sr. Rómulo Otazo cuando explica el carácter de la reunión, luego de escuchar la ponencia del Embajador Julio César Pineda, Candidato al Parlatino también presente en la actividad y yo dentro del grupo como observadora...gracias a la foto tomada cortesía por el Miembro de Caracas, Abogado Angel Navarro.


El sábado 28-05-2009 por otra parte,  dada la insistencia de algunos miembros, fui a una reunión entonces organizada para reconstituir al MOVEV MIRANDA Y A LA CUAL ASISTI SOLO PARA CON MI POSIBLE PRESENCIA APOYAR A LOS MIEMBROS QUE HE ORIENTADO Y ENCAMINADO  DE ESA ENTIDAD ... y que organizaron con mucho cariño la reunión, el Sr. Rómulo Otazo y el miembro Alejandro García junto con el Director Enrique Pineda para el nombramiento de la Coordinación del MOVEV Miranda y del Equipo MOVEV MIRANDA.

Como se ve en la gráfica.... entre los presentes estuvo el ahora Coordinador de Caracas, Luis Diaz QUE SI BIEN CLARIFICO NO LE TENGO RECHAZO PERSONAL, tampoco lo tengo que trata como si nada pasara o como si él no esta consciente de lo que significa tomar esta función sin contar con el respaldo del Equipo de trabajo en la zona, ni porque validarlo mas allá de entender que tambien le ha sido ofrecido pero sin mi apoyo...al ser una persona que apenas se ha incorporado nominalmente desde Noviembre 2009 al MOVEV, sin dejar en claro que pudiera dar como "ecologista" para que justifique su apoyo nuevamente como Candidato a la Asamblea Nacional y que no ha estado en las reuniones del MOVEV Caracas y Zona Metropolitana organizadas anteriormente, y quizas si en algunas de las actividades de este mes en Valencia.  En todo caso, solo estuve como observadora, con el tiempo comprometido....ya que tampoco se previó o solicite para mi un derecho de palabra y que estaba colindando con mis actividades como profesora, por lo que me tuve que retirar antes que culminara el acto.

En este sentido, aunque debo advertir que Manuel Diaz posteriomente me deja un MENSAJE AMABLE Y EJECUTIVO en el celular....donde me ofrecer hablar sobre "Nuevas informaciones que no pudieron ser tratadas en la Reunión", la verdad como persona, YA NO CONFIO EN TI!...MERECIA UN TRATO MENOS VICIADO DE LAS VIEJAS PRACTICAS PARTIDISTAS, respuestas menos guabinosas, acciones menos ofensivas a MI INTELIGENCIA...en la defensa que he hecho ante otros miembros de la diferencia del MOVEV como una NUEVA ORGANIZACION POLITICA....y en la defensa de esta organización como un nuevo camino PARA QUE SE HICIERA CONMIGO UNA MANIOBRA PARTIDISTA TAN BAJA Y DESALENTADORA...ya no era ni siquiera se trato aqui mas de mis ganas de llevar a buen puerto mi candidatura...Y AUNQUE UNA LEVANTA LA VOZ LO MAS LAMENTABLE ES ENCONTRAR QUE MUCHA GENTE, algunos HOMBRES e INCLUSO OTRAS MUJERES QUE AUPAN Y SE CONFORMAN CON SERVIR DE RELLENO EN LAS ORGANIZACIONES POLITICAS; mas tambien supe que hay otras mujeres valga la verdad que no lo hacen y EN ESTE MOMENTO LO QUE SOLICITO COMO RESPETO ES QUE NO PRETENDAN USARME PARA LA CAMPAÑA DE LUIS DIAZ NI DEL MOVEV EN CARACAS AHORA LUEGO DE HABERME DESPLAZADO SIN NINGUN TIPO DE  CONSIDERACION;  FAVOR QUE MIEMBROS DE LA CONFIANZA DE UDS. (de Manuel y de Pedro) NO INSISTAN EN LLAMARME con el fin DE UTILIZARME CON ESTE FIN, que en todo caso, puedo conversar de otros aspectos, mas SU APOYO PARA MI CANDIDATURA YA EN ESTE MOMENTO NO ME INTERESA...la violencia hacia la mujer implica formas muy soterradas, que toman características culturales y ello no estoy dispuesta a aceptarlo, no soy paño  para limpiar sus conciencias, sin sutilezas reiteradas en una continua descalificación, que eso hace igual daño que las groserias de frente, y que en todo caso, al menos de esas violencias manifiestas una se puede defender, igual que en el caso de violencia abierta...que de esta violencia reiterada y soterrada hacia mi acción y razonar como líder igualmente de esta organización.

Esta no es la forma de proceder de un dirigente verde o de VARIOS DIRIGENTES VERDES a otra dirigente verde....DONDE SE PERMITA EL USO DE TECNICAS DE MANIPULACION DEL GRUPO ANTIETICAS......mas siendo alguien con estudios en el área de ESTUDIO DE LA SOCIEDAD Y DEL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS EN SUS GRUPOS; ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES, aunque mi estudios aun no sean a nivel de Doctorado, es suficiente para repudiar su forma de proceder y no voy a validar que traten de usar este tipo de técnicas o maniobras clásicas de la mala política, en mi a través de juegos de grupo, y dando cabida a escuchar a asesores poco éticos, y que lo digo claramente.... que escapan a una ética cónsona con el desarrollo sano a futuro de nuestra organización...y que espero en todo caso, hayan sido usadas solo en el caso de Caracas y que pocos estados se vean golpeados con este tipo de acción unilateral, en una organización que esta convocada a construir un programa de acción para lograr el Desarrollo Sustentable de Venezuela, ya que no se trata de solo repartir esperanzas, añoranzas, anhelos, espejismos, o utilizar al prójimo ..sino se trata de lograr una acción entre ciudadanos, entre hermanos de una Nación, de un Mundo, de una Tierra, Agua, Aire y Fuego común donde haya COHERENCIA en los hechos!!

Por ello, a todos aquellos interesados en conocer que pasó, valga este resumen de lo que me lleva A NO SER CANDIDATA POR EL MOVEV PARA LA ASAMBLEA NACIONAL EN ESTE MOMENTO; NO SOY JUGUETE DE NADIE..NO ME CONSIDERARON NI PARA LA LISTA... ademas de las pocas fuerzas personales en disposición, recursos económicos y de Equipo, ya que todo esto que viene pasando, supone una sobrecarga de trabajo, y tensiones, trasnochos, imposible de mantener y que inciden en una mas lenta recuperación según lo que puedo ver en mi organismo....por lo que bajo esta coyuntura electoral, favor ninguno se preste a querer CONVENCERME; IDEOLOGIZARME; FORZARME a que le salga a hacer la Campaña a otro en Caracas....que los Candidat@s ahora caminen, hablen con la gente, hagan su trabajo de calle!!

YO NO QUIERO QUE EL MOVEV se vuelva a dividir en tan corto tiempo, QUIERO QUE EL MOVEV MADURE; SE FORTALEZCA mas tampoco voy a quedarme callada ante las acciones camufladas, desvirtuadas, poco cónsonas y arbitrarias, de las que he sido objeto y sujeto, de parte del DIRECTOR GENERAL QUE CAUSAN FISURAS...por la FALTA DE COMUNICACION; PLANIFICACION; POR QUERER ESTAR DE BUENAS CON GENTE EXTERNA A ESTA ORGANIZACIÓN, o PENDIENTE MAS DE LO INTERNACIONAL QUE DE LA COYUNTURA NACIONAL, ya que en todo caso, la coyuntura política aquí esta muy complicada...y la falla de uno es la falla de muchos...de Tod@s, y ESTE ES UN CAMINO HACIA LA ACCIÓN RESPONSABLE, DE CONCIENCIAS INTEGRADAS, INSPIRADAS EN EL RESPECTO A LAS PERSONAS POR VALORES UNIVERSALES ALCANZABLES  y frente a la intolerancia, la indiferencia, la violencia, la falta de confianza y la arbitrariedad, EL MACHISMO SOTERRADO Y LA HIPOCRESIA COMO CONDUCTA POLITICA y que se suele convalidar mucho en los ámbitos políticos de Venezuela y de otros países, y que tiene que ser explicada y no mas ocultada.


El llamado es a ser lo mejor y mas distintos posibles, que recordemos que nuestra acción tiene que estar orientada a cuidar a las personas para garantizar la sobrevivencia de la especie humana en pocos años, y que a lo interno, se distinga de las tensiones políticas locales y nos sirva este mensaje fresco para unir a los Venezolan@s!! .. E igual pensando en un mundo que ciertamente merece que le prestemos nuestro cuidado para ser mejor administrado, conservado, renovado, sustentado y entendido...mas allá de los negocios, el dinero, las ambiciones, la soberbia, la vanidad, la gula, las banderas, las religiones, las razas,  y superando las luchas intestinas, ya que el principal factor a superar es el EGOISMO Y DEPOTISMO GUBERNAMENTAL, mas también como se ve DE LAS PROPIAS PERSONAS CUANDO SE VEN SOLO COMO INDIVIDUALIDADES, O DE UN COLECTIVO NO FORMADO PARA HACER EN EL BIEN, mas que espero si se pueda llegar a fortalecer en este sentido y no como algunos de los actos aislados, y que se quieren negar, mas que es uno de las realidades de lo que esta pasando a lo interno de nuestra organización, de manera cambiar para recorrer para bien el camino para defender al gran ecosistema en el que vivimos, la única casa y Nave espacial hasta ahora y por el momento.


Ojalá haya un verdadero tiempo de rectificación y de sentido...quizas no en este momento lo sé, DE HECHO YA NO LO QUIERO POR ESTOS MESES...QUE QUIZAS TODO MAL SERA CONVERTIDO EN BIEN Y EN TODO CASO CADA QUIEN ESCOGIO SU MEJOR OPCION mas allá de esta coyuntura electoral, y que en todo caso no aspire el Director Manuel Diaz que con una llamada luego de la humillación que me pretendió hacer...va a LIMPIARSE LAS MANOS Y YA.. la mancha se la hizo a su moral y ética mas que a mi persona y del Equipo como líder, y asi si, por lo tanto ni me vayas a ofrecer un NUEVO ESPEJITO PARA ENGAÑARME...y por favor aquellas personas que conocen de esta situación, les solicito abstenerse de llamarme a mi celular para PRETENDER SACARME INFORMACIÓN, o hacerme consultas insólitas, SOBRE LAS PROPUESTAS QUE HUBIERA HECHO COMO CANDIDATA, ya que en todo caso mis articulos, posiciones o actividades de carácter público se pueden conocer ampliamente, con quienes conmigo trabajan o ME SIGUEN a través de los sitios públicos destinados a ellos, mis blogs y el grupo creado en el Facebook. BIENVENIDOS EL SALUDO Y EL TRATO HONESTO...mas abstengase aquél o aquellos, que vengan con falsas palabras, con la mentira y la violencia verbal y actitudinal para conmigo como signo, PORQUE AHI SE ME VA A DISMINUIR TAMBIEN MI CAPACIDAD DE RISA, PACIENCIA Y TOLERANCIA Y  AHI SI ME VAN A CONOCER BRAVA QUE HASTA AHORA SOLO HE ESTADO BAJO MI FUNCION COMUNICADORA, DECANTADORA, INQUIETA, ALERTADORA o CUESTIONADORA....ASI QUE NO QUIERO TRATO CON PERSONAS QUE VIVEN DE LA FALSEDAD, EL TIMO Y LA HIPOCRESIA EN DETRIMENTO DE LOS DEMAS...en estos casos, YA QUE ADEMAS COMO VEO QUE NO RECTIFICAN, que se retiren por donde vinieron....porque voy a tomar desde ya las medidas humanas, morales y legales a mi alcance para hacer valer la EQUIDAD que escasea en este PLANETA.

Que el COORDINADOR DE CARACAS (ya que finalmente se eliminó por los momentos la consideración a la Zona Metropolitana) y los CANDIDATOS DE CARACAS QUE IMPONGAN DESDE LA JDN que no me incluye O DESDE VALENCIA u OJALA ELIJAN .... LES SEAN DE PROVECHO. Ojala que los nuevos designados sean capaces de llevar en alto el desafío que tienen por delante, mientras tanto MI AMOR Y COMPROMISO ES CON LA ECOLOGIA Y CON LA SOCIOLOGIA, CON MI CASA Y CON EL PAIS, CON UN MUNDO MENOS PARADOJICO, CON LA DEMOCRACIA  ...mas MI ACCION NO ES PARA EL USUFRUCTO DEL JUEGO POLITIQUERO..por LO CUAL ESPERO QUE LUIS DIAZ o QUIEN QUEDE SI ESTE PROCESO ES REVISADO:.......SI TENGA MUCHO PARA DAR EN IDEAS, INICIATIVAS Y ACCIONES NUTRITIVAS en este momento al MOVEV y OJALA LO HAGA...YA ES SUYA LA OPORTUNIDAD.....Y DE QUIENES QUIERAN SER CANDIDAT@S DEL MOVEV EN ESTA ENTIDAD U OTRAS.....YA QUE CADA UN@ SERA EVALUADO POR SU capacidad VALOR; DE HACER EL ESFUERZO HASTA LOGRAR SU MISION EN LA VIDA; ADEMAS DE LA SIMPATIA; EL RESPETO;  LA LEALTAD,EL INGENIO, EL VALOR Y EL SERVICIO OPORTUNO, que vienen a prestar los que se están incorporando como miembros, esperando que cada vez se mejoren mas las formas de comunicarse, conocer y reconocer las acciones y hechos de los VERDADEROS ecomovid@s o ecopatriotas o ecociudadanos,  de ESTE U OTROS PARTIDOS, SI ES QUE EL SISTEMA POLITICO SE VA A SEGUIR DANDO POR PARTES  EN ESTE PAIS y mejor dicho, espero de  tod@s las personas que si se comprometan CON LA ECOLOGÍA, y en especial con la ecologia política, lo sean en  la Acción, Pensamiento, Formación, Comunicación y Corazón!!

No hay comentarios:

Faltan árboles e información

Faltan árboles e información
Avenida Victoria, Caracas

Conflictos sociales y politicos

Conflictos sociales y politicos

Mapa de la Democracia 2014

Mapa de la Democracia 2014

Datos personales

Mi foto
Mis blogs opciones para compartir acciones, opinión, referencias de organizaciones, libros y fotos de Sociología, Ecología, Ambiente, Economía, Política y más...

Hoja de Vida

Socióloga UCAB (2001) Venezolana, nacida en Caracas, Parroquia Santa Rosalía, hoy parroquia San Pedro.
Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental. Promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, con conocimientos en prevención de discapacidades. Orientadora IRFA y del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, así como fundadora de grupos de voluntariado. Magister en Sistemas de Información, UCAB, 2015.

Desempeño como encuestadora, entrevistadora, coordinadora de grupos focales, supervisora de campo, analista, investigadora, coordinadora e incipientemente como Gerente, en diversos trabajos en Caracas, diversos pueblos y ciudades principales de las entidades Lara, Barinas, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Carabobo, Bolívar, Mérida, Sucre, Delta Amacuro, Falcón y Zulia.

Activa en la interpretación de datos políticos, y en la construcción de escenarios, por vocación propia y para estudios de la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES. Años de trabajo como asesora en forma voluntaria o por servicios profesionales, a favor de la Juventud, inducción al servicio comunitario, a grupos ambientalistas y ecológicos, teniendo publicado un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiana-católica y mas de 7 años creando y manteniendo diversos blogs, como contribución a otras organizaciones y campañas.

También por inquietudes espirituales y del destino acude al Llamado del Cóndor o del Encuentro de Visiones celebrado en Perú en 2004 y por razones de búsqueda personal, años después visita las pirámides de Teotihuacan y Chichén Itza en México, reconociendo elementos de la psique y creencias ancestrales de las grandes culturas Inca, Maya y Aztecas, y también de Mexicas, Toltecas, Olmecas, complementando conocimientos, experiencias y percepciones sobre la visión de los Caribes, Wayuu, Warao, Pemones, Ayamanes, Gayones, y Jirajaras, y mas recientemente algo de los Kunas de Panamá.

A raíz de cursar en 2007 un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA de Economía Ecológica, se vincula en mayor profundidad hacia el Ecologismo y a la Ecología Política como parte de actividades y talleres, apoyo a organizaciones partidistas y en variados movimientos sociales, en pro del desarrollo sustentable, cuido del agua, las cuencas, la clasificación de residuos, cuido de la energía, apoyo en la generación de actividades económicas menos contaminantes y mas responsables, con calidad y buen servicio.

En la actualidad, realiza conversatorios, talleres, conferencias en la búsqueda de la integración social, tras la comprensión de los desencadenantes de conflictos y como lograr solventarlos o canalizarlos para evitar que se incrementen al contribuir en su resolución.

Muchas gracias por su visita.

En la recolección de Pilas

En la recolección de Pilas
Apoyando la acción correcta!

Cuida la Energía

Cuida la Energía

Poderes y Persona!

Poderes y Persona!
Relaciones a revisar...

Flor Silvestre

Flor Silvestre

Tesis de Grado

Tesis de Grado
Chávez y el concepto de PUEBLO

Constitución

Constitución

Cuidar el Arbolado Urbano

Cuidar el Arbolado Urbano
Prevenir Cambio Climático

Recicla!

Recicla!
Empezaremos por lo pequeño y el cambio será grande!!

Activismo de Calle

Activismo de Calle
Emma Salazar en Caricuao 12-08-2012

Con vecinos en actividad de AP

Con vecinos en actividad de AP

Con fuerza femenina de AP

Con fuerza femenina de AP

En el Metro

En el Metro

PODEMOS EN EL VALLE!!

PODEMOS EN EL VALLE!!

EMMA Y MARITZA

EMMA Y MARITZA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

EN SANTA ROSALIA_ Caracas

En acto en AP El Bosque

En acto en AP El Bosque
Con la historia...Santos Yorme

Patos en el Laguito

Patos en el Laguito

Toma de tensión arterial

Toma de tensión arterial

PODEMOS CARACAS 2012

VILMA Y EMMA CATIA 2011

Después de la actividad con PJ e IPP!

Después de la actividad con PJ e IPP!
Toldo en Santa Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

LOGO PODEMOS

MOTO LLEGADA

MOTO LLEGADA

BLOG TRICOLOR SAN PEDRO

Caracas desde Estribo Duarte

Caracas desde Estribo Duarte

PODEMOS NACIONAL

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

Defensa del Parque Avila

Defensa del Parque Avila
12-12-2010

Estudiantes protestan

Estudiantes protestan
26-10-2010

Con Wilfredo de LTP en Altamira

Con Wilfredo de LTP en Altamira
11-12-2010

En la entrada de Sabas Nieves

En la entrada de Sabas Nieves
Apoyado campaña Siembra un Arbol y Conciena por la Vida

Listas y errores de Tod@s!!

Listas y errores de Tod@s!!

Autoestima

Autoestima

Reunión MOVEV

Reunión MOVEV
En la Tierra de Todos-UCV

Entrevista con Alvy 360

Entrevista con Alvy 360

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010
Marzo 2010

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010
Manuel Díaz y Lino Ojeda

II DPN en Valencia

II DPN en Valencia

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010
Enero 2010

I Directorio Político Nacional

I Directorio Político Nacional
31-01-2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

Las 3 R...y más!!

Las 3 R...y más!!
Por mejores acciones para lograr reciclar!

Acción por el 350

Acción por el 350
Parque del Este

Entradas populares

Asamblea Nacional MOVEV 2009

Asamblea Nacional MOVEV 2009
Octubre 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009
Juramentación de Coordinadores

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

De la Huella Ecológica

De la Huella Ecológica
en la UCV

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana
Enero 2010

Y aqui esta Oscar con nosotros

Y aqui esta Oscar con nosotros
para que ninguno quede por fuera!

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático
Mucha iniciativas son necesarias..pon en práctica tu idea

Iniciando Red Verde

Iniciando Red Verde

Reunión con Red Verde

Reunión con Red Verde
Celarg 2009

Desechos en el Guaire

Desechos en el Guaire
Recorrido 2009

Desechos en las márgenes del Guaire

Desechos en las márgenes del Guaire
Recorrido 2009

Desechos compilados en la superficie de El Guaire

Desechos compilados en la superficie de El Guaire
Recorrido con Jóvenes y Red Verde 2009

Acción por el 350 con Scouts

Acción por el 350 con Scouts
Octubre 2009

Pueblo en Paro

Pueblo en Paro
Empleados PDVSA protestan

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!
04-10-2009

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
16 de Septiembre 2009 en Valle de la Pascua, estado Guárico, Venezuela

Reunión en Jardínes de Topotepuy

Reunión en Jardínes de Topotepuy
2009

En Topotepuy 2

En Topotepuy 2

En Topotepuy 3

En Topotepuy 3

En el programa Llanerias...

En el programa Llanerias...
Jose L. Parraga, Wilfredo Requena al fondo y yo

Derrumbes en Caracas por Lluvias

Derrumbes en Caracas por Lluvias
En Autopista del Este el 20-11-08

2008 Año Internacional del Planeta Tierra

2008 Año Internacional del Planeta Tierra
Por una conciencia planetaria!

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008
Lluvias fuertes asociadas a consecuencias cambio climático

Caracas- Circunscripción 6

Caracas- Circunscripción 6
Parroquias San Pedro (22), Santa Rosalía (1), San Agustin (20) El Valle (2) y Coche (3)

UNIDOS hacemos historia...!

Por el Voto Ecológico!! Porque lo lógico es lo Ecológico!

Tarjeta del MCVV..Por la voz del vecino!

Propaganda política

Propaganda política
Da a un quebrada llena de basura, escombros y maleza cerca Foro Libertador

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura
Mensaje contra la Basura en Carritos. En Foto: Jesús López, Enrique Rubio, Emma Salazar y Carlos Calatrava

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto
En el Día de Caracas, 25 de Julio de 2008

Recorriendo La Candelaria

Recorriendo La Candelaria
Emma y Carmen Fernández Candidata Concejal Suplente Circunscripción 3

Día Internacional por la Paz y la No Violencia

Día Internacional por la Paz y la No Violencia
Jesús López, Fredery Calderón, Emma Salazar, Carlos Calatrava

Aguas Servidas ante la indiferencia

Aguas Servidas ante la indiferencia
El charco permanente en la entrada del Terminal "La Bandera"

Barra de vídeos sobre Cambio Climático, Ambiente y Ecología a nivel Internacional

Loading...

Sobre las fotos de este blog

La mayoría de las fotos que publico acá han sido tomadas por mi. Sin embargo, clarifico también tomo imágenes, gráficos y fotos de artículos relacionados, notas de prensa y de imágenes ubicadas por internet, para ilustrar los artículos. Si encuentra alguna foto que sea de su propiedad y quiere que se indique, esté protegida por Derechos de Autor o no quiera que se use en este sitio por serle completamente desfavorable, favor indicarme para proceder a retirarla, a objeto de evitar problemas legales o de otra índole, ya que mi idea promover el conocimiento y el compartir. Gracias!

Mapa de Venezuela

Mapa de Venezuela
Se destaca aquí la Región de Los Llanos

Visitas