jueves, 26 de febrero de 2015

Verdades que duelen...la lucha por el Poder en el cuerpo de INOCENTES!!!


Difíciles las palabras para explicar, entender o revisar como se repiten los errores, que pagan con su vida inocentes y que los mayores culpables, responsables, ni acto de verdadera contrición hacen....porque las luchas por el Poder deshumanizan, los tiempos sociales mas lentos mas a veces se cae en situaciones en forma cíclica, como en las relaciones personales y cada interés e interesado o interesada en su objetivo, mantiene su posición, a como de lugar. 


Por otra parte, correr para llegar a tiempo y procurar ni estar en la calle en la noche, o ante un distrubio ni la garantía para estar a salvo de lo que sucede. Ya es indignante, hacer la peregrinación para encontrar productos básicos ...a precios ni justos..sino casi inpagables..porque donde hay algo regulado la cola es de 4 a 8 horas..... o sin regulación..por otra parte casi incomprable...la inflación en algunos casos del 150%..y la devaluación sigue mellando el bolsillo, y otra vez hay dificultades para encontrar trabajo..mas eso las autoridades ni los dirigentes lo ven, ni lo sienten, ni les duele...por eso mucha gente "distraída", "apática",  sobreviviendo pues...porque lo que quiere es encontrar algo de sosiego....mientras quedan sin cumplir tantas aspiraciones formuladas....algunos prefieren cantar, evadirse, repetir consignas y reírse de las dificultades mas con poco autocrítica...de lo realizado hasta ahora.

Y lo entendemos, cada vez que el día a día se hace mas difícil. Y lo que quiero destacar, va más allá de la izquierda y la derecha, de los golpistas de ayer, hoy gobierno y de los golpistas de hoy, que fueron gobierno. De la tendencia al GOLPISMO que tenemos como cultura "democrática"....donde se exalta el cinismo, el choteo, la irracionalidad, la imposición, la manipulación, la burla, el desprestigio como razón política y de la poca posibilidad de superar semejante tradición y ensueño moderno. Estudiantes y guardias muertos...! Venezolanos!! Actos multitudinarios fundamentalmente para recibir un derecho, una ayuda...!

Por ello, aunque sea difícil, cada uno de nosotros, tenemos que hallar, tener una posición, que ni la radical necesariamente pero mas informada, mas consciente, menos indiferente y mas activada para tener visiones para salir de esta cinta de años de vicisitudes, en vez de sólo una coyuntura, por lo que a todos quienes lean esto, Energía...! Como dice el Himno hallar fuerzas e inteligencia para ABAJO CADENAS....estrategia para hallar lo necesario, mantener o recuperar la salud y activarnos más en todo aquello que podamos hacer, influir, equilibrar en cada uno de nuestros espacios, en lo social, económico, ambiental, jurídico, administrativo, político, espiritual y revisarnos culturalmente, a nivel nacional e internacional en cuanto a lo que proyectamos, requerimos para sobrellevar, superar y generar propuestas o impulsar mejoras a esta situación, que tiene que ser superada....DE INTENTOS DE GOLPE; TEATROS; CONTRAGOLPES A LA SOCIEDAD; SOCIEDAD A PUNTO DE IRSE A GOLPES; ASEDIO A LA CORDURA Y LA LOCURA COMO NORMALIDAD.


Que mas allá de la apatía, las emociones negativas, la parálisis, las celebraciones, los venezolanos y venezolanas, quienes vivimos aquí, veamos la calle con cordura, en cuanto al poco  sentido que vivimos y reflexionemos en esto de tener una vez mas como titulares nacionales, los muertos, los heridos, los choques, la falta de insumos, en contrate con tanta basura......y tan desdibujada la responsabilidad personal, regional y nacional...y hasta en lo internacional... y que resalte solo lamentarse incluso a nivel del Papa de hacer tan poco para evitar la matanza de niñas, niños, jóvenes y adultos, de cristianos ante un Estado Islámico tan ajeno a varios árabes o musulmanes que conozco con los cuales se puede conversar; son jóvenes los que matan y los que mueren, lamentablemente ahora cada vez más inocentes porque quien tiene las armas, los medios de propaganda, la plata y la fuerza bruta...bien sea este en el Gobierno o en la Oposición manda ..así de simple ....y la Venezuela que trabaja, que PROPONE, que desea POSIBILIDADES DE VIDA SANA y que mas allá del complejo nudo y gran trabajo de masas, ve sin engañarse el poco esperanzador futuro..y como en vez de potencia Venezuela, nosotros seguimos rezagados dada la poca cultura ciudadana popular informada consciente, cuando la mayoría volcada a resolver lo básico..como alimentarse, ganar algo para sobrevivir o anotarse a las Misiones, a alguna ayudita......como opción racional, ya que la indignidad peor seria dejarse morir, por lo que ya son insuficientes las advertencias y experiencias para mejorar la realidad. Por otra parte, poco sentido tiene que sigan publicitando que se respeta la Constitución Bolivariana cuando se han dictado una serie de leyes y se tienen mas de 7 AÑOS DESCONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DE 1999, ENMENDADA EN SUS ASPECTOS POLÍTICOS EN 2009.....Y sin considerar LA RESPONSABILIDAD CON EL PRESENTE...MANCHADO LOS AVANCES CON LA CORRUPCIÓN  Y EL SOCIALISMO DE LOS MISMOS ERRORES DEL CAPITALISMO...LA DESHUMANIZACION DEL DÉBIL....Y LA INCAPACIDAD DE RECONOCER LAS EQUIVOCACIONES, COMERSE EL PRESENTE SIN PENSAR EN EL FUTURO!! 


Yo diría que en lo local tenemos por empezar porque que cada quien cuide sus 22 arboles para respirar..o el total correspondiente a su familia, y controle la huella de carbono en sus actividades, en especial las económicas....aprenda a desalinizar su agua para beber o sera recoger lo que caerá... dada los controles, la desinversión en embalses y el aumento de la pérdida de la cobertura vegetal, dados los inciertos mecanismos de reposición. Evaluar el uso de energías y que se vincule a algo donde tenga seguridad para obtener, cultivar o criar lo que desee comer para superar el sálvese quien pueda..ya que eso de ir a hacer cola para comprar alimentos a las 5am...mientras transporte publico y servicios cada vez peor...y sin seguridad, todo sin sentido..... y valga decir que la tecnología sola ... sin usarla correctamente o generarla a cabalidad para mejorar procesos...solo otra distracción...por lo que requerimos FORTALECERNOS PARA IR CON LIDERES; MEJORES DECISIONES Y CRITERIOS A LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS!!


Videos van, videos vienen...grabaciones....y.sobre las manipulaciones en las informaciones relativas a la detención de Ledezma, donde se ve la mentira, mas el Gobierno insiste en fomentar la zozobra; que van por María Corina; que ya grabaron a todos los militares...seguirán Julio Borges, Capriles, conversaciones privadas expuestas por MEDIDAS DE SEGURIDAD DE ESTADO...es decir, este GOBIERNO a la final hace lo mismo que el IMPERIALISMO....se toma las mismas licencias, en espiar a todos los que considera sospechosos...y tener años dejando que todo siga su marcha para ganar mas puntos, mas oxígenos políticos....y desde muchas instancias quizás es el mismo razonamiento, que el que puede pagar siente que PUEDE VER Y OÍR TODO LO QUE QUIERAN SIN PUDOR NI RESPETO A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES....entonces esa es la NORMA QUE VALE....y UNO SE QUEDA ATÓNITO POR LA POCA SERIEDAD DE TODA LA DIRIGENCIA.....y TODOS SE ENCUENTRAN EN EL MISMO MAL::LA FALTA DE ESCRÚPULOS..:DE QUERER QUE OTROS DEN O RECIBAN LOS GOLPES.....PORQUE LA VERDAD....EN MUY POCAS OCASIONES LA PELEA ES DE FRENTE...SINO COLOCANDO EL CUERPO DE OTRO....Y TODOS LOS MISMOS CARA e TABLA y ENCHUFADOS en LAS MISMAS CONDUCTAS...LOS MISMOS PECADOS...solo que REPITO ....EN ESTA TIERRA Y VIDA CADA VEZ MENOS SANTOS.



La crisis ambiental y social en el Mundo superó lo político..la gran mayoría de señalados dirigentes ni lo ven...ni lo entienden...y como nunca estamos entretenidos en egos, abolengos, resentimientos, términos, ideologías, personalidades, paradojas, guerras de intereses por encima vida, por el petroleo, oro,diamantes, carbon, metales, semillas y reconocimientos, propaganda y vanidades! Vamos a pensar y hacer, crear posibilidades y renovar con mucha inteligencia nuestro entorno y estilos porque urge conseguir y procurar en lo que viene cuidar la salud y entender mejor la coherencia! QUE LA MUERTE Y TRISTE SEPELIO DE LOS QUE HAN CAIDO LUCHANDO O POR INJUSTICIA SIRVA PARA PROPONER ACCIONES DISTINTAS QUE INTEGREN NUESTRA NACION! RECUPERAR LA SENSATEZ



Hay que fortalecer grupos, construir equipos, desarrollar propuestas ante las débiles instituciones y organizaciones que son insuficientes para llevar esto a buen destino; Ojalá que las "autoridades" o aquellos que aún ejercen su poder, en forma mas personal que social, terminen de entender y responsabilizarse de los problemas evidentes y que en vez de justificarse en lo macro económico..y ASUMAN SU RESPONSABILIDAD...ASI COMO QUIEN CONSPIRE ASUMA LA SUYA....que dejen de pensar en sus evidentes intereses, y tomen medidas mas pertinentes a resolver esta situación de VIOLENCIA INSTITUCIONAL; VIOLENCIA PSICOLÓGICA; MANIPULACIÓN MEDIATICA, HIPERINFLACION; LAVADA DE MANOS; GOLPES DE PECHO SIN CREAR CONDICIONES PARA UN CESE DE HOSTILIDADES....En lo económico, urge que mejoren los controles efímeros o inútiles, de modo se aceleren los procesos burocráticos turbios y que generan escasez; que se digieran las dificultades para lograr términos de acción, de negociaciones mas sanas, para frenar el desabastecimiento, el poco acceso a los dólares, y que desde el Estado dejen de expropiar y amenazar e impulsen condiciones para promover la producción. Desde las Empresas tiene que haber mas labor con las comunidades, es la forma de contener los ataques que los colocan indefensos ante discursos descontextualizados. Y POR FAVOR A LOS PAÍSES QUE SE INTERESAN POR NUESTRA SITUACIÓN....SOLO QUEREMOS LO CORRECTO.....Y NUESTROS PROBLEMAS SE RESOLVERÁN ACÁ!! INICIAR EL PERDÓN DURO MAS UNA POSIBILIDAD....



Esto es un clamor, SOLIDARIZÁNDOME CON MI NACIÓN; PATRIA HERIDA, QUE REQUIERE CURARSE, PERDONARSE, UNIRSE, CON LA FRENTE AL ALTO, iniciando la conmemoración y recuerdos de aquél 27 y 28F, y días siguientes al Caracazo, en un llamado frontal y racional, y en lo posible en calma, esperando las ELECCIONES PRIMARIAS Y PARLAMENTARIAS orando, escribiendo para que quienes hoy ocupan las cabezas de los partidos, del Gobierno, de la riqueza y el poder en este país, esta nación vulnerada, a quienes tienen que ver, oír, leer, pensar, cambiar para que en realidad se dediquen a revisar lo que hacen;  disminuyan el vil egoísmo y la opresión; cesen y dejen la usurpación de funciones, el manejo de lo impropio, bajen el lenguaje incendiario y la acción violenta, tanto en lo simbólico como en lo cotidiano; se resuelva la presión por el enriquecimiento desmedido y se valore la confianza en lo económico; que se se disminuya la incertidumbre, y la angustia colectiva superando sus pensamientos unilaterales; que se disminuyan las mezquindades, la lentitud, la ineficiencia, la indiferencia, negligencia, desidia, dada la postergación y desprecio a la racionalidad por encima de sus prejuicios y discursos edulcorados...muy propio de nuestra idiosincrasia; que mas allá de la propaganda, de verdad, se propongan ser mas equilibrados, coherentes, menos cínicos, ni tan burlones y mas honestos para superar el saboteo al sueño y visión posible de una Venezuela Sustentable! DIOS; ESPÍRITU DE VIDA Y ARMONÍA DEVUELVA OPORTUNIDAD A LOS INOCENTES:...a aquellos que pagan con su muerte,  lo que otros hacen y ojalá dejarán de hacerlo. Mis respetos a sus familiares y amistades.

Fuentes:
http://sunoticiero.com/index.php/titulares-not/76150-caso-kluiverth-roa-melendez-dice-que-oficial-del-pnb-disparo-un-perdigon-de-goma
http://confirmado.com.ve/el-documento-original-de-chavez-llamando-a-la-transicion-firmas/
http://www.maduradas.com/desmiente-a-nicolas-padre-de-kluiverth-mi-hijo-no-protestaba-iba-a-agarrar-el-transporte/
http://www.rnv.gob.ve/index.php/caracazo-comienzo-del-no-retorno-de-un-pueblo-que-decidio-ser-libre-audio
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/02/26/maduro-chavez-le-dio-rango-constitucional-a-las-personas-con-discapacidad-honor-y-gloria-comandante-1990.html
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/02/26/video-revela-cumplimiento-con-el-debido-proceso-en-detencion-de-ledezma-video-6155.html
http://periodismoenlinea.org/mundo/22486/video-asi-secuestro-chavismo-al-alcalde-opositor-antonio-ledezma
http://venezuelactiva.com/2015/02/20/video-completo-asi-fue-la-detencion-del-alcalde-antonio-ledezma-www-lapatilla-com/

No hay comentarios:

Faltan árboles e información

Faltan árboles e información
Avenida Victoria, Caracas

Conflictos sociales y politicos

Conflictos sociales y politicos

Mapa de la Democracia 2014

Mapa de la Democracia 2014

Datos personales

Mi foto
Mis blogs opciones para compartir acciones, opinión, referencias de organizaciones, libros y fotos de Sociología, Ecología, Ambiente, Economía, Política y más...

Hoja de Vida

Socióloga UCAB (2001) Venezolana, nacida en Caracas, Parroquia Santa Rosalía, hoy parroquia San Pedro.
Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental. Promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, con conocimientos en prevención de discapacidades. Orientadora IRFA y del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, así como fundadora de grupos de voluntariado. Magister en Sistemas de Información, UCAB, 2015.

Desempeño como encuestadora, entrevistadora, coordinadora de grupos focales, supervisora de campo, analista, investigadora, coordinadora e incipientemente como Gerente, en diversos trabajos en Caracas, diversos pueblos y ciudades principales de las entidades Lara, Barinas, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Carabobo, Bolívar, Mérida, Sucre, Delta Amacuro, Falcón y Zulia.

Activa en la interpretación de datos políticos, y en la construcción de escenarios, por vocación propia y para estudios de la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES. Años de trabajo como asesora en forma voluntaria o por servicios profesionales, a favor de la Juventud, inducción al servicio comunitario, a grupos ambientalistas y ecológicos, teniendo publicado un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiana-católica y mas de 7 años creando y manteniendo diversos blogs, como contribución a otras organizaciones y campañas.

También por inquietudes espirituales y del destino acude al Llamado del Cóndor o del Encuentro de Visiones celebrado en Perú en 2004 y por razones de búsqueda personal, años después visita las pirámides de Teotihuacan y Chichén Itza en México, reconociendo elementos de la psique y creencias ancestrales de las grandes culturas Inca, Maya y Aztecas, y también de Mexicas, Toltecas, Olmecas, complementando conocimientos, experiencias y percepciones sobre la visión de los Caribes, Wayuu, Warao, Pemones, Ayamanes, Gayones, y Jirajaras, y mas recientemente algo de los Kunas de Panamá.

A raíz de cursar en 2007 un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA de Economía Ecológica, se vincula en mayor profundidad hacia el Ecologismo y a la Ecología Política como parte de actividades y talleres, apoyo a organizaciones partidistas y en variados movimientos sociales, en pro del desarrollo sustentable, cuido del agua, las cuencas, la clasificación de residuos, cuido de la energía, apoyo en la generación de actividades económicas menos contaminantes y mas responsables, con calidad y buen servicio.

En la actualidad, realiza conversatorios, talleres, conferencias en la búsqueda de la integración social, tras la comprensión de los desencadenantes de conflictos y como lograr solventarlos o canalizarlos para evitar que se incrementen al contribuir en su resolución.

Muchas gracias por su visita.

En la recolección de Pilas

En la recolección de Pilas
Apoyando la acción correcta!

Cuida la Energía

Cuida la Energía

Poderes y Persona!

Poderes y Persona!
Relaciones a revisar...

Flor Silvestre

Flor Silvestre

Tesis de Grado

Tesis de Grado
Chávez y el concepto de PUEBLO

Constitución

Constitución

Cuidar el Arbolado Urbano

Cuidar el Arbolado Urbano
Prevenir Cambio Climático

Recicla!

Recicla!
Empezaremos por lo pequeño y el cambio será grande!!

Activismo de Calle

Activismo de Calle
Emma Salazar en Caricuao 12-08-2012

Con vecinos en actividad de AP

Con vecinos en actividad de AP

Con fuerza femenina de AP

Con fuerza femenina de AP

En el Metro

En el Metro

PODEMOS EN EL VALLE!!

PODEMOS EN EL VALLE!!

EMMA Y MARITZA

EMMA Y MARITZA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

EN SANTA ROSALIA_ Caracas

En acto en AP El Bosque

En acto en AP El Bosque
Con la historia...Santos Yorme

Patos en el Laguito

Patos en el Laguito

Toma de tensión arterial

Toma de tensión arterial

PODEMOS CARACAS 2012

VILMA Y EMMA CATIA 2011

Después de la actividad con PJ e IPP!

Después de la actividad con PJ e IPP!
Toldo en Santa Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

LOGO PODEMOS

MOTO LLEGADA

MOTO LLEGADA

BLOG TRICOLOR SAN PEDRO

Caracas desde Estribo Duarte

Caracas desde Estribo Duarte

PODEMOS NACIONAL

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

Defensa del Parque Avila

Defensa del Parque Avila
12-12-2010

Estudiantes protestan

Estudiantes protestan
26-10-2010

Con Wilfredo de LTP en Altamira

Con Wilfredo de LTP en Altamira
11-12-2010

En la entrada de Sabas Nieves

En la entrada de Sabas Nieves
Apoyado campaña Siembra un Arbol y Conciena por la Vida

Listas y errores de Tod@s!!

Listas y errores de Tod@s!!

Autoestima

Autoestima

Reunión MOVEV

Reunión MOVEV
En la Tierra de Todos-UCV

Entrevista con Alvy 360

Entrevista con Alvy 360

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010
Marzo 2010

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010
Manuel Díaz y Lino Ojeda

II DPN en Valencia

II DPN en Valencia

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010
Enero 2010

I Directorio Político Nacional

I Directorio Político Nacional
31-01-2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

Las 3 R...y más!!

Las 3 R...y más!!
Por mejores acciones para lograr reciclar!

Acción por el 350

Acción por el 350
Parque del Este

Entradas populares

Asamblea Nacional MOVEV 2009

Asamblea Nacional MOVEV 2009
Octubre 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009
Juramentación de Coordinadores

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

De la Huella Ecológica

De la Huella Ecológica
en la UCV

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana
Enero 2010

Y aqui esta Oscar con nosotros

Y aqui esta Oscar con nosotros
para que ninguno quede por fuera!

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático
Mucha iniciativas son necesarias..pon en práctica tu idea

Iniciando Red Verde

Iniciando Red Verde

Reunión con Red Verde

Reunión con Red Verde
Celarg 2009

Desechos en el Guaire

Desechos en el Guaire
Recorrido 2009

Desechos en las márgenes del Guaire

Desechos en las márgenes del Guaire
Recorrido 2009

Desechos compilados en la superficie de El Guaire

Desechos compilados en la superficie de El Guaire
Recorrido con Jóvenes y Red Verde 2009

Acción por el 350 con Scouts

Acción por el 350 con Scouts
Octubre 2009

Pueblo en Paro

Pueblo en Paro
Empleados PDVSA protestan

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!
04-10-2009

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
16 de Septiembre 2009 en Valle de la Pascua, estado Guárico, Venezuela

Reunión en Jardínes de Topotepuy

Reunión en Jardínes de Topotepuy
2009

En Topotepuy 2

En Topotepuy 2

En Topotepuy 3

En Topotepuy 3

En el programa Llanerias...

En el programa Llanerias...
Jose L. Parraga, Wilfredo Requena al fondo y yo

Derrumbes en Caracas por Lluvias

Derrumbes en Caracas por Lluvias
En Autopista del Este el 20-11-08

2008 Año Internacional del Planeta Tierra

2008 Año Internacional del Planeta Tierra
Por una conciencia planetaria!

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008
Lluvias fuertes asociadas a consecuencias cambio climático

Caracas- Circunscripción 6

Caracas- Circunscripción 6
Parroquias San Pedro (22), Santa Rosalía (1), San Agustin (20) El Valle (2) y Coche (3)

UNIDOS hacemos historia...!

Por el Voto Ecológico!! Porque lo lógico es lo Ecológico!

Tarjeta del MCVV..Por la voz del vecino!

Propaganda política

Propaganda política
Da a un quebrada llena de basura, escombros y maleza cerca Foro Libertador

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura
Mensaje contra la Basura en Carritos. En Foto: Jesús López, Enrique Rubio, Emma Salazar y Carlos Calatrava

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto
En el Día de Caracas, 25 de Julio de 2008

Recorriendo La Candelaria

Recorriendo La Candelaria
Emma y Carmen Fernández Candidata Concejal Suplente Circunscripción 3

Día Internacional por la Paz y la No Violencia

Día Internacional por la Paz y la No Violencia
Jesús López, Fredery Calderón, Emma Salazar, Carlos Calatrava

Aguas Servidas ante la indiferencia

Aguas Servidas ante la indiferencia
El charco permanente en la entrada del Terminal "La Bandera"

Barra de vídeos sobre Cambio Climático, Ambiente y Ecología a nivel Internacional

Loading...

Sobre las fotos de este blog

La mayoría de las fotos que publico acá han sido tomadas por mi. Sin embargo, clarifico también tomo imágenes, gráficos y fotos de artículos relacionados, notas de prensa y de imágenes ubicadas por internet, para ilustrar los artículos. Si encuentra alguna foto que sea de su propiedad y quiere que se indique, esté protegida por Derechos de Autor o no quiera que se use en este sitio por serle completamente desfavorable, favor indicarme para proceder a retirarla, a objeto de evitar problemas legales o de otra índole, ya que mi idea promover el conocimiento y el compartir. Gracias!

Mapa de Venezuela

Mapa de Venezuela
Se destaca aquí la Región de Los Llanos

Visitas