domingo, 8 de enero de 2017

2017 ACEPTAR LO BUENO; SUPERAR LO MALO...IR HACIA LA REGENERACION



Que este año que comienza, nos traiga una gran oportunidad para satisfacer las necesidades y deseos de salud, energía, prosperidad, seguridad y bienestar que requerimos este 2017. 



Sin duda, 2016, cerró como un año muy duro, en cuanto a la posibilidad de acceso a los alimentos en forma oportuna, durante marzo a junio, gran parte de la población supero la crisis de acceso a los alimentos comiendo sardinas y mangos, a lo que se sumaba la alerta por la sequía que nos afectó, colocando en peligro los niveles disponibles en el caudal de agua que surte al Gurí, y luego para rematar, se develó el decreto del Arco Minero, como una certera daga sobre el 12% del territorio nacional, y por tanto, como nunca antes tenemos además de amenazada, la disponibilidad de electricidad en varios estados del país, están en peligro 5 parques, varios monumentos naturales, diversidad de plantas, animales y la calidad de la aguas y el aire. 



Por otra parte, el cambio brusco de la inflación, nos llevó a una poco admitida hiperinflación,que agrava el cuadro anterior, y la cual se trató de vencer con horas libres de trabajo, para ahorrar energía, y hacia ciertos hogares, algunos en situaciones muy extremas con cajas o bolsas de comida, mas que finalmente llegaron principalmente a las casas de los inscritos en el PSUV,  y muy poco, a las casas de aquellos que sin estar vinculados a esa militancia partidista, siendo que lamentablemente vivimos la segregación política, con una negativa incidencia social.



En cuanto a la inseguridad, según el OVV, en 2016 se superó los 28.000 fallecidos, y llegan a proyectar una tasa para este año 2017, nada alentadora, de 91 muertos por 100.000 habitantes, lo cual nos coloca detrás de Honduras, en la estadística roja de América Latina, y sin aun entenderlo, superando a México.



Aunque el deseo es que ojala se minimice la falta de información oportuna, veraz, lo cierto, siguen cerrando diarios por falta de papel, sin mucha compensación de cara al publico, y se está a la deriva en cuanto a capacidad de organización de la gente, empezando por la petición que los canales del Estado, dejen de ser una maquinaria propagandística del Gobierno y ojala cumplan con su función de apoyo a comunicar y ayudar a resolver, los problemas de las comunidades, ya que esto prácticamente se ha perdido por noticias que buscan invisibilizar los grandes problemas que vivimos los venezolanos, con cadenas, enlaces, promoción de la sensación de sobrevivencia, miedo y estupor ante la guerra, fundamentalmente aupada desde el abuso hacia la gente por parte de quienes debieran orientar a la gente, prestándose a hacer  entender la realidad dentro de la amenaza de un programa llamado "los juegos del hambre". Lo bueno de la acción gubernamental de este año, fue el llamado a la paz, solo que en paradoja, desde allí las principales violencias contra los nacidos en esta tierra.



Sin duda, es bien conocido que luego de cierto auge en movilizaciones importantes de calle, por parte de la MUD, tratando de capitalizar el gran descontento, finalmente sin llegarse a una acción coherente ni en cuanto al contenido de la lucha en calle, ni en cuanto a la participación en el dialogo en lo político, primero, porque gran parte de los planteamientos en el fondo, sin tener la relevancia del momento, ya que sin llegar a salvar, ni fijar una fecha para llevar a cabo el referendo revocatorio, que fue descartado vilmente, sin considerar las firmas que permitieron su admisión por parte del CNE, y que desconociendo el interés nacional, dejó sin efecto la obligatoriedad de celebrar elecciones de Gobernadores antes de finalizar 2016. 



Este organismo, y el Poder Público, esta así como lo hizo Chávez en 2007, violentando la voluntad del pueblo, desvirtuando la negativa a la Reforma, y esta vez,volviendo a irrespetar el cronograma de elecciones, y  sin respetar la solicitud de una consulta, por lo que una vez mas e institucionalmente la voluntad de la mayoría del pueblo, ha sido doblegado por las circunstancias de la ceguera política, que mal nos conduce, esta vez a cargo del Presidente Maduro, quien sin rectificar a tiempo en los errores que lo llevan a radicalizar una acción nada revolucionaria, sino muy totalitaria.



Cerrando el año, el pueblo se vio abrumado, estresado, vapuleado y burlado, en la antesala de otras tensas y raras navidades, con la decisión de la recolección intempestiva de los billetes de Bs.100, supuestamente para dar un golpe a la mafias, en solo 3 días, y que mas bien resulto una acción  para recobrar la liquidez en el país, favorecer el control de los recursos a cargo de los bancos y que luego se tuvo que revisar en 2 oportunidades, mientras se lleva a cabo en realidad, el cambio de cono monetario, ya que los billetes y sustento para el cambio, ni siquiera estaban en el país, demostrando una vez mas la ligereza y el desatino con el cual se están tomando las decisiones y que dependemos  mas que nunca de otros para que llegue dinero, producción y al país los billetes nuevos, y que en lo interno solo se cuenta con una fachada de normalidad, cuando los administradores de lo público de tan manchada trayectoria y en poco confiable desempeño.




Por ello, como palabra de aliento a quienes estamos sobreviviendo esta absurda realidad, y quienes padeciendo realmente la crisis, un buen consejo: Recuerden visualizar los proyectos y metas con entusiasmo, a la vez que prever con quienes los llevaran a cabo, así como en multiplicar, rendir y administrar bien los recursos dadas la incertidumbres del año que inicia, y para superar los obstáculos que requieren de nuestra correcta intención, planificación, corrección, constancia, decisiones oportunas e integración generando una disposición nutritiva mas clara de cara a los hechos. 




Desde la autonomía, independencia e interdependencia, contribuyamos al Movimiento por la Regeneración de las Naciones, y de los valores, la vida desde el hacer consciente, responsable, sano, equitativo, colectivo, propositivo y sustentable. Tenemos que generar, regenerar nuestra capacidad de autonomía, rescate de la ley, de la equidad, de las normas de convivencia, de mejorar nuestro destino.



¡Pensar en Amor, Coherencias, Equidad, Prioridades, Tolerancia, y Accion! ACEPTA LO BUENO; SUPERA LO MALO...Por nuestra Victoria! Y Gracias a Dios... Inspirados Por Venezuela! Por las iniciativas por el cambio de rumbo! En la superación de dificultades por modelos caducos... Y por el #Encuentro, la #Integración #Visibilizaciondesoluciones #Conexión #Posibilidades Y a buen destino! ♻✔🍇🍞🍷@ecorina @ecorina2 #Blogger #Ecosistemas#Renovables #Investigación y #Acción #Caracas #Ecología #SociologíaPolítica #Ambiente #Comunicación #Opinión #EmmaSalazar @ecorina2 #SociologíaPolíticaUCAB.
2017 Año internacional del Turismo Sostenible y Sustentable.#Diosconnosotros #VivalaNaturaleza #Ambientesano #Agua #Aire #Energía #Corazón #Respeto #Alegría #Emoción #Victoria

Fuentes:
https://twitter.com/monicaspearvnzl
http://noticiasdenuevaesparta.blogspot.com/2016/05/el-hambre-de-venezuela-no-es-un-juego.html
http://www.elcorreodelorinoco.com/escasez-de-alimentos-en-venezuela-los-inventos-la-basura/
http://telearagua.com/sitios/noticias/22420-2/
http://www.talcualdigital.com/Nota/127373/arco-minero-mas-desastre-ruina-y-rentismo
http://elestimulo.com/blog/piden-nulidad-del-arco-minero-del-orinoco-ante-el-tsj/
http://www.laizquierdadiario.com.ve/Documento-base-de-la-Plataforma-por-la-Nulidad-de-Decreto-del-Arco-Minero-del-Orinoco?id_rubrique=5442
http://www.unique-southamerica-travel-experience.com/datos-de-venezuela.html

No hay comentarios:

Faltan árboles e información

Faltan árboles e información
Avenida Victoria, Caracas

Conflictos sociales y politicos

Conflictos sociales y politicos

Mapa de la Democracia 2014

Mapa de la Democracia 2014

Datos personales

Mi foto
Mis blogs opciones para compartir acciones, opinión, referencias de organizaciones, libros y fotos de Sociología, Ecología, Ambiente, Economía, Política y más...

Hoja de Vida

Socióloga UCAB (2001) Venezolana, nacida en Caracas, Parroquia Santa Rosalía, hoy parroquia San Pedro.
Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental. Promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, con conocimientos en prevención de discapacidades. Orientadora IRFA y del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, así como fundadora de grupos de voluntariado. Magister en Sistemas de Información, UCAB, 2015.

Desempeño como encuestadora, entrevistadora, coordinadora de grupos focales, supervisora de campo, analista, investigadora, coordinadora e incipientemente como Gerente, en diversos trabajos en Caracas, diversos pueblos y ciudades principales de las entidades Lara, Barinas, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Carabobo, Bolívar, Mérida, Sucre, Delta Amacuro, Falcón y Zulia.

Activa en la interpretación de datos políticos, y en la construcción de escenarios, por vocación propia y para estudios de la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES. Años de trabajo como asesora en forma voluntaria o por servicios profesionales, a favor de la Juventud, inducción al servicio comunitario, a grupos ambientalistas y ecológicos, teniendo publicado un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiana-católica y mas de 7 años creando y manteniendo diversos blogs, como contribución a otras organizaciones y campañas.

También por inquietudes espirituales y del destino acude al Llamado del Cóndor o del Encuentro de Visiones celebrado en Perú en 2004 y por razones de búsqueda personal, años después visita las pirámides de Teotihuacan y Chichén Itza en México, reconociendo elementos de la psique y creencias ancestrales de las grandes culturas Inca, Maya y Aztecas, y también de Mexicas, Toltecas, Olmecas, complementando conocimientos, experiencias y percepciones sobre la visión de los Caribes, Wayuu, Warao, Pemones, Ayamanes, Gayones, y Jirajaras, y mas recientemente algo de los Kunas de Panamá.

A raíz de cursar en 2007 un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA de Economía Ecológica, se vincula en mayor profundidad hacia el Ecologismo y a la Ecología Política como parte de actividades y talleres, apoyo a organizaciones partidistas y en variados movimientos sociales, en pro del desarrollo sustentable, cuido del agua, las cuencas, la clasificación de residuos, cuido de la energía, apoyo en la generación de actividades económicas menos contaminantes y mas responsables, con calidad y buen servicio.

En la actualidad, realiza conversatorios, talleres, conferencias en la búsqueda de la integración social, tras la comprensión de los desencadenantes de conflictos y como lograr solventarlos o canalizarlos para evitar que se incrementen al contribuir en su resolución.

Muchas gracias por su visita.

En la recolección de Pilas

En la recolección de Pilas
Apoyando la acción correcta!

Cuida la Energía

Cuida la Energía

Poderes y Persona!

Poderes y Persona!
Relaciones a revisar...

Flor Silvestre

Flor Silvestre

Tesis de Grado

Tesis de Grado
Chávez y el concepto de PUEBLO

Constitución

Constitución

Cuidar el Arbolado Urbano

Cuidar el Arbolado Urbano
Prevenir Cambio Climático

Recicla!

Recicla!
Empezaremos por lo pequeño y el cambio será grande!!

Activismo de Calle

Activismo de Calle
Emma Salazar en Caricuao 12-08-2012

Con vecinos en actividad de AP

Con vecinos en actividad de AP

Con fuerza femenina de AP

Con fuerza femenina de AP

En el Metro

En el Metro

PODEMOS EN EL VALLE!!

PODEMOS EN EL VALLE!!

EMMA Y MARITZA

EMMA Y MARITZA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

EN SANTA ROSALIA_ Caracas

En acto en AP El Bosque

En acto en AP El Bosque
Con la historia...Santos Yorme

Patos en el Laguito

Patos en el Laguito

Toma de tensión arterial

Toma de tensión arterial

PODEMOS CARACAS 2012

VILMA Y EMMA CATIA 2011

Después de la actividad con PJ e IPP!

Después de la actividad con PJ e IPP!
Toldo en Santa Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

LOGO PODEMOS

MOTO LLEGADA

MOTO LLEGADA

BLOG TRICOLOR SAN PEDRO

Caracas desde Estribo Duarte

Caracas desde Estribo Duarte

PODEMOS NACIONAL

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

Defensa del Parque Avila

Defensa del Parque Avila
12-12-2010

Estudiantes protestan

Estudiantes protestan
26-10-2010

Con Wilfredo de LTP en Altamira

Con Wilfredo de LTP en Altamira
11-12-2010

En la entrada de Sabas Nieves

En la entrada de Sabas Nieves
Apoyado campaña Siembra un Arbol y Conciena por la Vida

Listas y errores de Tod@s!!

Listas y errores de Tod@s!!

Autoestima

Autoestima

Reunión MOVEV

Reunión MOVEV
En la Tierra de Todos-UCV

Entrevista con Alvy 360

Entrevista con Alvy 360

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010
Marzo 2010

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010
Manuel Díaz y Lino Ojeda

II DPN en Valencia

II DPN en Valencia

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010
Enero 2010

I Directorio Político Nacional

I Directorio Político Nacional
31-01-2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

Las 3 R...y más!!

Las 3 R...y más!!
Por mejores acciones para lograr reciclar!

Acción por el 350

Acción por el 350
Parque del Este

Entradas populares

Asamblea Nacional MOVEV 2009

Asamblea Nacional MOVEV 2009
Octubre 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009
Juramentación de Coordinadores

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

De la Huella Ecológica

De la Huella Ecológica
en la UCV

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana
Enero 2010

Y aqui esta Oscar con nosotros

Y aqui esta Oscar con nosotros
para que ninguno quede por fuera!

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático
Mucha iniciativas son necesarias..pon en práctica tu idea

Iniciando Red Verde

Iniciando Red Verde

Reunión con Red Verde

Reunión con Red Verde
Celarg 2009

Desechos en el Guaire

Desechos en el Guaire
Recorrido 2009

Desechos en las márgenes del Guaire

Desechos en las márgenes del Guaire
Recorrido 2009

Desechos compilados en la superficie de El Guaire

Desechos compilados en la superficie de El Guaire
Recorrido con Jóvenes y Red Verde 2009

Acción por el 350 con Scouts

Acción por el 350 con Scouts
Octubre 2009

Pueblo en Paro

Pueblo en Paro
Empleados PDVSA protestan

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!
04-10-2009

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
16 de Septiembre 2009 en Valle de la Pascua, estado Guárico, Venezuela

Reunión en Jardínes de Topotepuy

Reunión en Jardínes de Topotepuy
2009

En Topotepuy 2

En Topotepuy 2

En Topotepuy 3

En Topotepuy 3

En el programa Llanerias...

En el programa Llanerias...
Jose L. Parraga, Wilfredo Requena al fondo y yo

Derrumbes en Caracas por Lluvias

Derrumbes en Caracas por Lluvias
En Autopista del Este el 20-11-08

2008 Año Internacional del Planeta Tierra

2008 Año Internacional del Planeta Tierra
Por una conciencia planetaria!

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008
Lluvias fuertes asociadas a consecuencias cambio climático

Caracas- Circunscripción 6

Caracas- Circunscripción 6
Parroquias San Pedro (22), Santa Rosalía (1), San Agustin (20) El Valle (2) y Coche (3)

UNIDOS hacemos historia...!

Por el Voto Ecológico!! Porque lo lógico es lo Ecológico!

Tarjeta del MCVV..Por la voz del vecino!

Propaganda política

Propaganda política
Da a un quebrada llena de basura, escombros y maleza cerca Foro Libertador

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura
Mensaje contra la Basura en Carritos. En Foto: Jesús López, Enrique Rubio, Emma Salazar y Carlos Calatrava

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto
En el Día de Caracas, 25 de Julio de 2008

Recorriendo La Candelaria

Recorriendo La Candelaria
Emma y Carmen Fernández Candidata Concejal Suplente Circunscripción 3

Día Internacional por la Paz y la No Violencia

Día Internacional por la Paz y la No Violencia
Jesús López, Fredery Calderón, Emma Salazar, Carlos Calatrava

Aguas Servidas ante la indiferencia

Aguas Servidas ante la indiferencia
El charco permanente en la entrada del Terminal "La Bandera"

Barra de vídeos sobre Cambio Climático, Ambiente y Ecología a nivel Internacional

Loading...

Sobre las fotos de este blog

La mayoría de las fotos que publico acá han sido tomadas por mi. Sin embargo, clarifico también tomo imágenes, gráficos y fotos de artículos relacionados, notas de prensa y de imágenes ubicadas por internet, para ilustrar los artículos. Si encuentra alguna foto que sea de su propiedad y quiere que se indique, esté protegida por Derechos de Autor o no quiera que se use en este sitio por serle completamente desfavorable, favor indicarme para proceder a retirarla, a objeto de evitar problemas legales o de otra índole, ya que mi idea promover el conocimiento y el compartir. Gracias!

Mapa de Venezuela

Mapa de Venezuela
Se destaca aquí la Región de Los Llanos

Visitas