Esta tarde, realizamos un dinámico recorrido por Valle Abajo y parte de Chaguaramos en la parroquia San Pedro, continuando el cara a cara con los vecinos, dueños de negocios y transeúntes en la zona, presentándoles en forma resumida mi propuesta de gobierno.
En este andar, los vecinos que compartieron sus ideas, nos indicaron que es urgente atender el problema de la inseguridad y de la mala acción de bandas motorizadas en la zona, como una acción a llevar a cabo gane quien gane.
Igual es un reto, rescatar algunas de las plazas y disminuir la indigencia en la zona, asi como evitar que la gente acumule basura y haga "ranchos" al aire libre. También canalizar en la medida de lo posible, un mejor comportamiento de los jóvenes patineteros, en gran parte a la entrada del Metro Los Símbolos. Así que hay que buscar los espacios o acordar horarios entre jovenes y adultos para que las actividades de unos...no se vuelva.... la intranquilidad de otros.
Por otra parte, otros vecinos ven como factor importante mantener iluminado el Paseo Los Ilustres y de la Nacionalidad, que en mas de una oportunidad, ven la dotación de bombillos y lamparas, saqueada amnos de una semana de su colocación por grupos malintencionados no identificados que se han dedicado a ello.
Rescatar actividades para padres y niños, niñas y adolescentes, es necesario, sin duda, en especial dada la alta cantidad de jóvenes que comparten en forma aislada de adultos en las tardes.
En cuanto al problema ambiental, resalta no permitir la tala y poda excesiva de árboles que se ha vuelto una practica sin dolientes en estos dias, ya que una cosa es prevenir que árboles viejos caigan y otro aniquilar los árboles para evitar "que la calle se ensucie", disminuyendo la sombra y el aire sano en nuestra parroquia.
En forma relacionada, en cuanto al flujo vehicular, se solicita controlar la velocidad, el caos en circulación y de trancas, asi como el humo de algunas unidades, como otras peticiones enmarcadas en promover el amor al ambiente y a la ecología, retos a mi o a cualquier otro candidato o candidata, que pretenda trabajar por este sector.
A los vecinos que nos dieron todos estos planteamientos, mi agradecimiento por su voz y confianza para compartir sus inquietudes y a todos ustedes, mis lectores, estarán estos oídos atentos y estas manos para ayudar a sistematizar la situación de esta hermosa parroquia y circuito, como parte de esta campaña que pretende activar fundamentalmente la participación ciudadana, vecinal y solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario