Faltan menos de 48 horas para realizar las elecciones y muchas personas, en el CNE, canales de televisión, mensajes institucionales, llaman a que todas las actividades salgan bien.
Por otra parte, luego de absoluta flexibilidad para dar prorrogas para las inscripciones de candidatos y de cambiar los lapsos para abrir cuentas que causaran problemas a quienes lo hicimos, bajo los primeros lapsos y normas, en este momento hay poca flexibilidad a los tramites de última hora, ya que luego de las 4pm...dijeron en la Junta Electoral Metropolitana y Municipal, ya no poder dar credenciales a testigos que no hayan entregado sus planillas...y uno sabe que no esta bien, mas hay gente que a la venezolana, se anima a participar o apoyar es en el último minuto, mas esto se contempla y admite para unos...mas no para todos y saberlo y entenderlo, he ahi la realidad...iguales razones, distintas consecuencias.
Por otra parte, la lluvia arrecia, cae, bajo los efectos de la presión intertropical sostenida, vinculada al fenómeno del cambio climático, dicho asi por algunos de los metereólogos o pronosticadores del Observatorio, que hacen sólo un pronostico parcial de lo que viene..mas el fin de semana, es simplemente nublado y con mas precipitaciones.
Lamentablemente, esto no detiene algunas malas noticias de la cotidianeidad, incluso ayer en medio de las acciones de apoyo a los damnificados...noticias de robos en cola, a los transeuntes y a quienes no contaban con claridad en como llegar a su casa por el aguacero o en las zonas donde el Guaire amenazaba con desbordarse.
En medio de las tensiones, se activa la acción en apoyo a los afectados, en gran parte de la falta de planificación, de la descoordinación, que en estos momentos, se vuelve al menos acción conjunta, esperando se mantenga a favor de los urgidos de atención por las consecuencias negativas de caidas de muros, tranca de cuencas, alcantarillas tapadas, viviendas construidas donde no se debia, y entre los animos de diversos tipos, y acciones de solidaridad, mezquindad, diligencia asi como emociones de ternura, rabia, tristeza, angustia, aliento, confianza y sinceridad.
¿Cuál es la prioridad? Salir a repartir comidas, frazadas, abrazar a los afectados, invitarlos a comer, regalar casas, atención médica gratuita...?que voten mas no atender lo que pasa?...en verdad todo esto es importante, tal vez las soluciones solo para "lo visible"...que es "especial"...mas no es lo cotidiano y ahi donde deben fortalecerse nuestras propuestas y acciones. Me recuerda los días antes de la Tragedia de Vargas ?por qué siempre nos resignamos a que vuelva el pesar? ?Cómo cambiar esta situación?
Ojala todos estas experiencias nos conduzcan a mejores acciones, planificación, en construcciones, en decisiones, mejores dirigentes, mejores equipos de trabajo, leyes y procedimientos mas ecuánimes con mejores conductas; una sociedad mas integrada en sus objetivos y medios, que valore las normas de verdad y no sólo por la coyuntura, ni ser robots o empleados del gobierno de turno..ni ser los mismos impacientes de última hora...llegar a un verdadero equilibrio.
A Cuidarse, a Protegerse, a Actuar en favor de preservar Personas y bienes, no solo en la coyuntura sino en lo estructural...
Por ello, también a Votar o Expresarse en buenos términos, y que salga la mejor decisión, para rescatar a Caracas, y con una propuesta que sea construible, así sea!
Esta en tus manos, en las mias, en nuestras manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario