Representantes de los trabajadores y jubilados de la Alcaldía de Caracas, se reunieron en el Edificio Miranda para conversar sobre la grave situación que vulnera a un grupo de jubilados y discapacitados que fueron "cesantiados", el 30 de Agosto de 2018 bajo condiciones expeditas y desventajosas, luego del anuncio del 20 de agosto de la reconversión cambiaria de Bs fuertes a soberanos, lo que produjo como consecuencia que 40 jubilados y 27 discapacitados, vieran transformados sus prestaciones por años de servicio en "sal y agua", siendo que les van a pagar un monto irrisorio, y a muchos de ellos ni llega el monto a un salario mínimo actual, cuando algunos entre 15 y 30 años de servicio.
En este sentido, conversé con uno de los trabajadores afectados, el Sr. Rafael Barrios quien expone se vió afectado por la medida, que considera injusta, ilegal e intolerable, ya que vulnera sus esfuerzos de años. Por supuesto exigen cordura ante la insensatez que significa afectar asi a los trabajadores. Mostró que han escrito en 2 ocasiones al Concejal Nahum Fernández para que rectifiquen sobre la moción levantada en el Cabildo, que dió pie a lo que califican esta burla a su desempeño, y también a otras instancias como directamente a la Alcaldesa Erica Fraías e inclusive a Diosdado Cabello.
Valga resaltar, que quizás esta situación se agrava además de la situación en Caracas, a nivel nacional, ya que habria que contabilizar cuantas personas fueron afectadas por situaciones similares en otros municipios del país, siendo que seria interesante todos estos grupos se plegaran a la exigencia ante el TSJ, el Ejecutivo y todo el Poder Público Nacional de respetar lo que se establece en la Constitución de 1999, promulgada en 2000, en el artículo 61 de garantizar que cualquier medida o ajuste en salarios, sueldos, la determinación de la inflación tiene que ir en relación a la canasta básica, con elementos alimentarios y en relacíón a la calidad de vida, que hoy se encuentran vulnerados.
Saliendo del edificio Miranda, en la Avenida Lecuna, caminando hacia la cuadra hacia el metro Teatros, nos encontramos con este hidrante, que tenia una fuerte fuga de agua, esperando sirva esta nota para advertir de los hechos que ocasionan la pèrdida del vital líquido y que tiene que ser monitoreados por los ciudadanos y las autoridades para en correspondencia velar porque se subsanen este tipo de fallas que a todos nos perjudican. Posiblemente el día de hoy pase nuevamente por ese lugar a ver si está reparada la falla, sino se insistirá por twitter o llamando a Hidrocapital a ver si puede ser reparado.Ojala ya lo esté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario