lunes, 21 de diciembre de 2009

Nota a la Cumbre de Copenhagen....Una expectativa frustrada mas a rescatar!!!

Muchas fueron las actividades previas, reuniones e iniciativas para que Copenhagen tuviera un resultado que protegiera al Ambiente y el destino de la Humanidad, mas no se dieron.
"Según el ministro británico Ed Miliband, climático, la conferencia sobre el clima de la ONU en Copenhague fue "un proceso caótico perseguido por los juegos de procedimiento"."La discusión de procedimiento, de hecho, una cubierta para los puntos de desacuerdo grave, de fondo", Miliband escribe, refiriéndose al hecho de que China ", a pesar del apoyo de una coalición de países desarrollados y la gran mayoría de los países en desarrollo" vetó el 50 por ciento reducciones de las emisiones globales antes de 2050 y el 80 por ciento de las reducciones de los países desarrollados.Aunque acoge con satisfacción los progresos realizados durante las negociaciones del clima el año pasado y los "resultados reales" en el Acuerdo de Copenhague - incluida la financiación para los países pobres - Miliband plantea la cuestión de la estructura y naturaleza de las futuras negociaciones internacionales sobre el clima" (http://en.cop15.dk/news/view+news?newsid=3082).

Además ni siquiera la posición venezolana ni oficial ni extraoficial se dieron a conocer con suficiente amplitud o difusión antes de producirse, y aunque no somos tan responsables de lo que alli pasó, que tendrian que responder los Presidentes de EUA, el Primer Ministro de China, Rusia, los daneses, lo que extraña y enfurece es que muchos dirigentes, en general, lo hayan dejado para resolver allá o de última hora....nada bueno, si se trata de construir algo en realidad.
Como dicen algunas organizaciones, como Avaaz, "ha sido un duro final" para tantos esfuerzos realizados, ya que en general, los principales dirigentes del MUNDO, nuestros Dirigentes, asi no sean de nuestro territorios, ni nacionalidad, apenas alcanzaron un débil compromiso en el que no se han fijado las Metas de Reducción de Emisiones, ni quedan claras las compensaciones, tan necesarias para FRENAR el cambio climático catastrófico que viene de no realizarse estas acciones ya.

El Acuerdo para algunos "parece más sólido en los aspectos de financiamiento, pero no es vinculante y sigue sin una fecha límite para firmar un verdadero tratado climático". Este tipo de razonamientos no me son entendibles, ya que está en via de destrucción la Humanidad, no es un juego, ni un mercado de quien da o menos, lo que hablamos es de la vida humana, animal y vegetal, en gran medida.... no solo de promesas en plazos que hoy suenan prorrogas para no asumir una real responsabilidad.

Los países más contaminantes, China y los Estados Unidos, querian un Acuerdo de mínimos, y su fuerza, manipulación no pudo ser contrarrestado por la Unión Europea, Brasil, ni Sudáfrica, potenciales defensores de un resultado más serio pero que no lucharon suficiente y a jucio de algunos presentes "acabaron por rendirse".
Los dirigentes, en su mayoría no estuvieron a la altura de la Historia, apenas el Presidente Chávez, hizo alarde una vez mas de su capacidad de recoger la emotividad de la gente, de las personas, al decir en 2 frases contundentes el espíritu de los que alli protestaban: "Si el clima fuera un banco, ya lo hubieran salvado" y repetir la consigna "Para Salvar el Clima, hay que cambiar el Sistema"....mas eso tampoco era suficiente, porque no dijo nada profundo del compromiso de Venezuela de cara al Mundo para dar un Ejemplo de Acción en favor del Clima...eso queda detrás de la tan criticada grandilocuencia, que sin duda, con menos chiste y hasta para mal, también tuvieron otros mandatarios con mas "irresponsabilidad" ya que no han sido consecuentes con su DEBER.

En muchas partes del Mundo, a través de organizaciones ambientales, y sociales, como 350.0rg, Caritas, Greenpeace, desde las mas organizadas hasta grupos espontáneos, muchas personas "Gente Alrededor del Mundo" solicitó ser escuchada, tomada en cuenta, a través de miles de Vigilias, marchas y protestas; cientos de miles de llamadas telefónicas y una petición con millones de firmas, en el surgimiento y de un movimiento sin precedentes!!! Y sin embargo, poco pasó.....!!!!! Lo cierto, si ha quedado en evidencia que falta mucho por hacer en favor del autogobierno de la Humanidad.

En este sentido, ya se especula, que aqui ha nacido un NUEVO ORDEN MUNDIAL, ya que al entender de Robin Lusting, el Acuerdo de Copenhague que finalmente tomó forma, fue con el concurso de los EE.UU., China, Brasil, India y Sudáfrica. Por ello, este periodista considera que "Es muy posible que cuando la historia del siglo 21 venga a ser escrita, que será visto como el momento en que nació el nuevo orden mundial".
¿Por qué esos 5 países ? ¿Dónde está el Reino Unido? O en Francia? O Rusia?
Esto, al entender de varios observadores puede llegar a marcar el amanecer de la geo nueva realidad política. Después de todo, India y Brasil, como China, están emergiendo rápidamente las superpotencias económicas y Sudáfrica es la potencia económica indiscutible de África.

China, como un poder sólo a partir de ahora a comprender cómo se juegan estos juegos mundiales, se ha identificado como las naciones que necesita para hacer negocios.

De hecho, el secretario de Energía británico Ed Miliband parece ver las cosas de la misma manera en un artículo en The Guardian de hoy: "El viejo orden de los países desarrollados versus en desarrollo ha sido sustituido por las alianzas más interesantes."

Lamentablemente parece que China no está dispuesta a aceptar una de las emisiones de gases de efecto invernadero se definen objetivos que se especifique en el texto. A diferencia, la Unión Europea estaba presionando para un objetivo global de reducción de emisiones de 50 por ciento de los niveles de 1990 para el año 2050, y un 80 por ciento del PIB a las naciones industrializadas, mas esto no fue atendido.

China, en estos momentos es el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, pero en contraste una persona china en promedio solo es responsable de aproximadamente 6 toneladas de las emisiones de un año, en comparación con 25 toneladas de un estadounidense promedio.

De este autor, tomo una última reflexión: "el modelo de las Naciones Unidas de la política consensuada de decisiones basadas en los estados-nación ya no funciona más. Si los líderes mundiales de Copenhague (ha) enseñado algo, es que necesitamos trabajar juntos en grupos - geográfica, económica, política - para definir posiciones comunes antes de las cumbres mundiales. (Y no, no tiene mucho sentido para China y la India para ser agrupados juntos como "las naciones en desarrollo" con países como Mali o Madagascar.)

Es decir, la "UE necesita reflexionar sobre por qué ni siquiera fue incluida en la que 7 p.m. crucial encuentro en la noche del viernes. Tal vez fue porque Europa ya se ha comprometido a recortes de emisiones mucho mayor que cualquier cosa que se estaba debatiendo en Copenhague. O tal vez es porque a los ojos de Washington y Beijing, simplemente no son tan importantes como Brasil, India y Sudáfrica".
Sin embargo, la perdida de este momento, no puede desanimarnos para hacernos sentir y hacer un compromiso mas allá de Copenhague, como dijeron en su mensaje y los mejores resultados hasta ahora publicados o difundidos en ESPAÑOL, los Presidentes del Alba, que al menos simbólicamente fueron sensatos, mas eso ojo no los exime de tener que asumir los compromisos pírricos e inciales, ya que vamos por mas...porque sin dudar, se tiene que ir hacia la construcción de un movimiento capaz de ganar con argumento, propuestas, cambios, mejoras en la gestión ambiental, en nuestros hábitos de vida, el esfuerzo o la batalla para salvar nuestro planeta, nos queda camino por recorrer y desandar todo este tropiezo! Muchos menos en el comienzo del Año del Tigre!!! Nos vamos a defender, la Humanidad tiene que luchar por si!!!!


Aun con fallas, es menester reconocer la posición nombre de la Declaración del Alba:

Los países que integramos ALBA, denunciamos ante el mundo la amenaza que significa para el destino de la humanidad el resultado de esta Conferencia de Naciones Unidas, celebrada en Copenhague.

En primer lugar, ha sido un proceso de negociaciones viciado por la violación de los principios esenciales del sistema multilateral. Este proceso antidemocrático, no ha reconocido la igualdad de todos; turbio y poco transparente, exclusivo (diseñado para asegurar las posiciones de un pequeño grupo de países).


El Cambio Climático no puede ser un sistema desarticulado de los principios de la Carta de Naciones Unidas: este proceso carece de legitimidad, pues ha violentado todos los principios del multilateralismo y de la Carta de las Naciones Unidas, sobre todo el de la igualdad soberana entre todos los Estados.

La característica fundamental de este lamentable desencuentro, es que un pequeñísimo grupo de países, coordinado y convocado por Dinamarca, ha estado desde hace varias semanas produciendo líneas para un acuerdo, que unilateralmente han denominado “Partes Interesadas”, excluyendo a las grandes mayorías del mundo, estableciendo como criterio la existencia de países de primera y países de segunda.

Mientras la Presidencia de la COP-MOP envió a los países a retomar los grupos de contacto, para avanzar en la redacción y limpieza de los textos aprobados por las Partes como base de la negociación, al mismo tiempo, el Primer Ministro danés convocaba a los Presidentes de un grupo de países a redactar un documento a espaldas del mundo.

Otra ratificación de lo excluyente que ha sido este evento es la convocatoria a un grupo de Presidentes a puertas cerradas, sin participación de la mayoría y sin explicar los criterios de esta elección.

Es claro que no podemos considerar el Cambio Climático sin considerar el cambio del sistema. El modelo de producción y consumo capitalista está llevando a un punto de no retorno la vida en el planeta, resulta un momento crucial de la historia humana y el debate en estos escenarios no puede estar reducido a los intereses económicos de un pequeño grupo.

Hasta ahora es poco lo que se ha logrado, sin embargo la preservación del régimen climático vigente: Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, es una plataforma importante para avanzar en la defensa de la vida. Aquí tenemos un acuerdo político mundial importante, donde todos coincidimos en que el Cambio Climático es un problema que hay que atender de forma urgente. Donde los países que son responsables históricos del problema han aceptado asumir compromisos de reducción de emisiones cuantificadas (individuales y agregadas) para bajar las emisiones a niveles que permitan que se controle el problema.

El actual escenario retrocede dramáticamente y pretende que olvidemos el protocolo de Kyoto. En esta Cumbre no hemos logrado acuerdos en aquellos puntos que están relacionados con las obligaciones de los países desarrollados: establecer metas de reducción de emisiones o fijar un segundo período de compromisos para el protocolo de Kyoto.

Hay ofertas sobre la mesa, pero ninguna comparable entre sí. Estados Unidos no quiere comprometerse sobre una base de esfuerzos comparable con los otros países desarrollados. Los desarrollados vinieron a esta reunión con una agenda previa, y violentan todo procedimiento democrático para tratar de imponerla.

En el Plan de Acción de Bali, aprobado en 2007, se acordó que los países desarrollados tendrían OBLIGACIONES de mitigación a las cuales se sumarían las ACCIONES de mitigación, voluntarias, de los países en vías de desarrollo.

Ahora, los países desarrollados se abocaron a malinterpretar el Plan de Bali durante dos años, para tratar de utilizar esa manifestación nuestra de voluntad para sumar esfuerzos, como una vía para transferirnos sus obligaciones. Los esfuerzos y la voluntad de mitigación de países en vías de desarrollo no se puede usar como una vía para manipularnos y decirnos, después de que han destruido al mundo, que ahora nos toca a nosotros mitigar para que ellos puedan seguir contaminando, destruyendo, sobre la base de sus patrones explotadores de producción y de consumo.

Aquí hay también un tema de principios. Los países en vías de desarrollo somos naciones dignas, soberanas, víctimas de un problema que no causamos. Este principio moral, fundado sobre las responsabilidades históricas, es la razón por la cual los países desarrollados deben proveer recursos suficientes, para la completa implementación de los principios de la Convención.

La crisis ambiental resultante del incremento de las temperaturas en la atmósfera, es consecuencia del sistema capitalista, del prolongado e insostenible patrón de producción y de consumo de los países desarrollados, de la aplicación e imposición al resto del mundo de un modelo de desarrollo absolutamente depredador, y de la falta de voluntad política para el cumplimiento pleno y efectivo de los compromisos y obligaciones previstas en la Convención y el Protocolo de Kyoto.


Los países desarrollados han sobreexplotado el espacio atmosférico. Esta deuda climática en el marco más amplio de la deuda ecológica comprende tanto una deuda de emisiones como una deuda de adaptación, que debe ser honrada por los países desarrollados. No se trata de una caridad, ni de una limosna, ni de una dádiva, sino de una obligación jurídicamente vinculante.

Los países del anexo I han acumulado en gastos militares en el año 2008 la suma de 1.123 mil millones de dólares. Estados Unidos ha gastado 711 mil millones de dólares en el año 2008, según la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2009, el cual incluye 170 mil millones de dólares para operaciones militares en curso en Iraq y Afganistán. Por eso, el mundo sabe que tienen capacidades, lo que no tienen es voluntad política de responder a sus compromisos y obligaciones internacionales para la lucha contra el Cambio Climático. Pretenden utilizar y abusar de las necesidades de los más pobres para forzar acuerdos ilegales.

Hoy a través de los mercados de carbono quieren, aquellos que causaron el Cambio Climático, seguir contaminando, mientras que la carga de la reducción de las emisiones se traspasa a los países en desarrollo. Pensaron que en Copenhague podrían convencernos de comprarnos su derecho a contaminar, ofrecían a cambio promesas de dinero miserables.

1.-Denunciamos con fuerza y solicitamos impugnar los documentos generados por la Presidencia de la COP, sin mandato de las partes, que nos manifestamos abiertamente en contra de los grupos de amigos del Chair. La Presidencia no ha garantizado igualdad de participación en todos los niveles, incluso a nivel Presidencial.
2.- Reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra el Cambio Climático, con los principios de la Convención y con la validez, ahora más que nunca, del Protocolo de Kyoto, cuyo contenido consideramos es perfectible con decisiones de las partes y acuerdos subsiguientes, pero que no debemos dejar morir. La complejidad de las negociaciones recientes nos ha demostrado que los intereses económicos en pugna no permitirán un acuerdo si los países desarrollados no aceptan respetar los principios.
3.- En tal sentido, expresamos nuestra voluntad política de continuar trabajando en el marco de la Convención y del Protocolo de Kyoto. El relanzamiento de estas negociaciones debe ser sobre la base del respeto, la inclusión, la transparencia y la legitimidad.
4.- Rescatamos que, mientras la Conferencia fracasaba de forma irreversible, se iban sumando las voces en las calles de los jóvenes que saben que el futuro les pertenece, que denunciaron con fuerza las maniobras de los desarrollados y saben que la lucha continúa. Nos sumamos a sus voces y a sus protestas, las saludamos y las apoyamos. El pueblo debe seguir vigilante.
Hoy más que nunca, ante las lamentables maniobras que se han practicado en Copenhague por mezquinos intereses económicos, reiteramos
que ¡no hay que cambiar el clima, hay que cambiar el sistema!http://www.radiobaragua.cu/elmundo/cumbre/copenhagen/news/declaracion_final_ALBA_copenhagen_cambioclimatico_18d09.htm

El destino por otra parte, pone otra cita para la reorientación de lo que ha sucedido, y ya se verá como convocar a la presencia de los DIRIGENTES! Vamos a México 2010 COP16, con mucha mejor organización!
Estamos contra reloj y quizas este sea el camino para un mejor escenario, que el logrado hasta ahora, y vamos a sensibilizar a los ciudadanos de los países con mayor desarrollo, y que dicho en criollo, mas guabineraron por los intereses económicos a que cambien, todos tenemos aún la oportunidad!

No hay comentarios:

Faltan árboles e información

Faltan árboles e información
Avenida Victoria, Caracas

Conflictos sociales y politicos

Conflictos sociales y politicos

Mapa de la Democracia 2014

Mapa de la Democracia 2014

Datos personales

Mi foto
Mis blogs opciones para compartir acciones, opinión, referencias de organizaciones, libros y fotos de Sociología, Ecología, Ambiente, Economía, Política y más...

Hoja de Vida

Socióloga UCAB (2001) Venezolana, nacida en Caracas, Parroquia Santa Rosalía, hoy parroquia San Pedro.
Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental. Promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, con conocimientos en prevención de discapacidades. Orientadora IRFA y del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, así como fundadora de grupos de voluntariado. Magister en Sistemas de Información, UCAB, 2015.

Desempeño como encuestadora, entrevistadora, coordinadora de grupos focales, supervisora de campo, analista, investigadora, coordinadora e incipientemente como Gerente, en diversos trabajos en Caracas, diversos pueblos y ciudades principales de las entidades Lara, Barinas, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Carabobo, Bolívar, Mérida, Sucre, Delta Amacuro, Falcón y Zulia.

Activa en la interpretación de datos políticos, y en la construcción de escenarios, por vocación propia y para estudios de la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES. Años de trabajo como asesora en forma voluntaria o por servicios profesionales, a favor de la Juventud, inducción al servicio comunitario, a grupos ambientalistas y ecológicos, teniendo publicado un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiana-católica y mas de 7 años creando y manteniendo diversos blogs, como contribución a otras organizaciones y campañas.

También por inquietudes espirituales y del destino acude al Llamado del Cóndor o del Encuentro de Visiones celebrado en Perú en 2004 y por razones de búsqueda personal, años después visita las pirámides de Teotihuacan y Chichén Itza en México, reconociendo elementos de la psique y creencias ancestrales de las grandes culturas Inca, Maya y Aztecas, y también de Mexicas, Toltecas, Olmecas, complementando conocimientos, experiencias y percepciones sobre la visión de los Caribes, Wayuu, Warao, Pemones, Ayamanes, Gayones, y Jirajaras, y mas recientemente algo de los Kunas de Panamá.

A raíz de cursar en 2007 un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA de Economía Ecológica, se vincula en mayor profundidad hacia el Ecologismo y a la Ecología Política como parte de actividades y talleres, apoyo a organizaciones partidistas y en variados movimientos sociales, en pro del desarrollo sustentable, cuido del agua, las cuencas, la clasificación de residuos, cuido de la energía, apoyo en la generación de actividades económicas menos contaminantes y mas responsables, con calidad y buen servicio.

En la actualidad, realiza conversatorios, talleres, conferencias en la búsqueda de la integración social, tras la comprensión de los desencadenantes de conflictos y como lograr solventarlos o canalizarlos para evitar que se incrementen al contribuir en su resolución.

Muchas gracias por su visita.

En la recolección de Pilas

En la recolección de Pilas
Apoyando la acción correcta!

Cuida la Energía

Cuida la Energía

Poderes y Persona!

Poderes y Persona!
Relaciones a revisar...

Flor Silvestre

Flor Silvestre

Tesis de Grado

Tesis de Grado
Chávez y el concepto de PUEBLO

Constitución

Constitución

Cuidar el Arbolado Urbano

Cuidar el Arbolado Urbano
Prevenir Cambio Climático

Recicla!

Recicla!
Empezaremos por lo pequeño y el cambio será grande!!

Activismo de Calle

Activismo de Calle
Emma Salazar en Caricuao 12-08-2012

Con vecinos en actividad de AP

Con vecinos en actividad de AP

Con fuerza femenina de AP

Con fuerza femenina de AP

En el Metro

En el Metro

PODEMOS EN EL VALLE!!

PODEMOS EN EL VALLE!!

EMMA Y MARITZA

EMMA Y MARITZA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

EN SANTA ROSALIA_ Caracas

En acto en AP El Bosque

En acto en AP El Bosque
Con la historia...Santos Yorme

Patos en el Laguito

Patos en el Laguito

Toma de tensión arterial

Toma de tensión arterial

PODEMOS CARACAS 2012

VILMA Y EMMA CATIA 2011

Después de la actividad con PJ e IPP!

Después de la actividad con PJ e IPP!
Toldo en Santa Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

LOGO PODEMOS

MOTO LLEGADA

MOTO LLEGADA

BLOG TRICOLOR SAN PEDRO

Caracas desde Estribo Duarte

Caracas desde Estribo Duarte

PODEMOS NACIONAL

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

Defensa del Parque Avila

Defensa del Parque Avila
12-12-2010

Estudiantes protestan

Estudiantes protestan
26-10-2010

Con Wilfredo de LTP en Altamira

Con Wilfredo de LTP en Altamira
11-12-2010

En la entrada de Sabas Nieves

En la entrada de Sabas Nieves
Apoyado campaña Siembra un Arbol y Conciena por la Vida

Listas y errores de Tod@s!!

Listas y errores de Tod@s!!

Autoestima

Autoestima

Reunión MOVEV

Reunión MOVEV
En la Tierra de Todos-UCV

Entrevista con Alvy 360

Entrevista con Alvy 360

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010
Marzo 2010

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010
Manuel Díaz y Lino Ojeda

II DPN en Valencia

II DPN en Valencia

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010
Enero 2010

I Directorio Político Nacional

I Directorio Político Nacional
31-01-2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

Las 3 R...y más!!

Las 3 R...y más!!
Por mejores acciones para lograr reciclar!

Acción por el 350

Acción por el 350
Parque del Este

Entradas populares

Asamblea Nacional MOVEV 2009

Asamblea Nacional MOVEV 2009
Octubre 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009
Juramentación de Coordinadores

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

De la Huella Ecológica

De la Huella Ecológica
en la UCV

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana
Enero 2010

Y aqui esta Oscar con nosotros

Y aqui esta Oscar con nosotros
para que ninguno quede por fuera!

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático
Mucha iniciativas son necesarias..pon en práctica tu idea

Iniciando Red Verde

Iniciando Red Verde

Reunión con Red Verde

Reunión con Red Verde
Celarg 2009

Desechos en el Guaire

Desechos en el Guaire
Recorrido 2009

Desechos en las márgenes del Guaire

Desechos en las márgenes del Guaire
Recorrido 2009

Desechos compilados en la superficie de El Guaire

Desechos compilados en la superficie de El Guaire
Recorrido con Jóvenes y Red Verde 2009

Acción por el 350 con Scouts

Acción por el 350 con Scouts
Octubre 2009

Pueblo en Paro

Pueblo en Paro
Empleados PDVSA protestan

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!
04-10-2009

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
16 de Septiembre 2009 en Valle de la Pascua, estado Guárico, Venezuela

Reunión en Jardínes de Topotepuy

Reunión en Jardínes de Topotepuy
2009

En Topotepuy 2

En Topotepuy 2

En Topotepuy 3

En Topotepuy 3

En el programa Llanerias...

En el programa Llanerias...
Jose L. Parraga, Wilfredo Requena al fondo y yo

Derrumbes en Caracas por Lluvias

Derrumbes en Caracas por Lluvias
En Autopista del Este el 20-11-08

2008 Año Internacional del Planeta Tierra

2008 Año Internacional del Planeta Tierra
Por una conciencia planetaria!

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008
Lluvias fuertes asociadas a consecuencias cambio climático

Caracas- Circunscripción 6

Caracas- Circunscripción 6
Parroquias San Pedro (22), Santa Rosalía (1), San Agustin (20) El Valle (2) y Coche (3)

UNIDOS hacemos historia...!

Por el Voto Ecológico!! Porque lo lógico es lo Ecológico!

Tarjeta del MCVV..Por la voz del vecino!

Propaganda política

Propaganda política
Da a un quebrada llena de basura, escombros y maleza cerca Foro Libertador

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura
Mensaje contra la Basura en Carritos. En Foto: Jesús López, Enrique Rubio, Emma Salazar y Carlos Calatrava

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto
En el Día de Caracas, 25 de Julio de 2008

Recorriendo La Candelaria

Recorriendo La Candelaria
Emma y Carmen Fernández Candidata Concejal Suplente Circunscripción 3

Día Internacional por la Paz y la No Violencia

Día Internacional por la Paz y la No Violencia
Jesús López, Fredery Calderón, Emma Salazar, Carlos Calatrava

Aguas Servidas ante la indiferencia

Aguas Servidas ante la indiferencia
El charco permanente en la entrada del Terminal "La Bandera"

Barra de vídeos sobre Cambio Climático, Ambiente y Ecología a nivel Internacional

Loading...

Sobre las fotos de este blog

La mayoría de las fotos que publico acá han sido tomadas por mi. Sin embargo, clarifico también tomo imágenes, gráficos y fotos de artículos relacionados, notas de prensa y de imágenes ubicadas por internet, para ilustrar los artículos. Si encuentra alguna foto que sea de su propiedad y quiere que se indique, esté protegida por Derechos de Autor o no quiera que se use en este sitio por serle completamente desfavorable, favor indicarme para proceder a retirarla, a objeto de evitar problemas legales o de otra índole, ya que mi idea promover el conocimiento y el compartir. Gracias!

Mapa de Venezuela

Mapa de Venezuela
Se destaca aquí la Región de Los Llanos

Visitas