Verdes de todo el mundo, y especialmente de Europa y América, van a tomar parte, en un gran número de demostraciones a nivel internacional, hoy 12 de Diciembre, llamando a una acción responsable y solidaria por el clima en el compromiso que quede como resultado de la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague.
Manuel Díaz, Director del MOVEV, Movimiento Ecológico de Venezuela y OMBUDSMAN de la FPVA, recientemente nombrado en Chile, acompañando a los Co-Portavoces Monica Frassoni y Philippe Lambert, dijo: "Sabemos que los verdes de toda Europa e incluso de todo el mundo estarán haciendo sentir su presencia y sus voces se escuchen en la manifestación internacional en Copenhague el sábado. Los Verdes europeos y de la Global Verde estarán marchando junto a la delegación de SF (del EGP parte de observador en Dinamarca) y muchos de los partidos verdes de Europa estará representada allí, incluidos los diputados y los políticos nacionales. Apoyamos con entusiasmo esta demostración y las muchas otras previstas para este fin de semana en todo el mundo. Esperamos que la pequeña minoría de los manifestantes (el llamado "bloque negro) que se empeñan en causar daño y la violencia no pueden hacer olvidar el mensaje de gran alcance de la mayoría pacífica: que los líderes mundiales deben comprometerse a los compromisos vinculantes que ser necesario si podemos tener alguna posibilidad real de lucha contra el cambio climático y evitar sus efectos más catastróficos. También pedimos a la policía danesa a comportarse de una manera proporcionada y responsable ".
Además agregó que:"Los Verdes tienen claro que necesitamos un acuerdo jurídicamente vinculante de la ONU que pretende limitar el aumento de la temperatura global a 2 ° C por debajo de los niveles preindustriales. Esto requerirá que los países industrializados a cumplir las reducciones de gases de efecto invernadero en el extremo superior del rango descrito por el IPCC: 25 - 40% de reducción de 190 niveles. Esto significa que la Unión Europea debe ir más allá de sus contribuciones actuales y se comprometan a reducir sus emisiones al menos un 40% para el año 2020 los niveles de 1990. Es vital que estos compromisos vinculantes por parte de los países industrializados están incluidos en un acuerdo final, en Copenhague, y que deben incluirse en un tratado de pleno derecho, que deberá finalizar a principios de 2010. También está claro que mientras los países en desarrollo también tienen un papel que desempeñar en cuanto a la entrega de las reducciones de emisiones necesarias, sino que también sufrirán más los efectos del cambio climático. Los países industrializados tienen una responsabilidad (y también los medios financieros) para financiar el clima para los países en desarrollo en la región de € 110 billones por año en 2020, de los que la UE tendría que contribuir con € 35 mil millones. Las conversaciones en Copenhague, deberían ponerse de acuerdo en que ambas disposiciones de financiación a largo plazo y la rápida pista de financiación para los países en desarrollo, que debe estar disponible tan pronto como sea posible ".
Por ello, el llamado a todas las Coordinaciones del MOVEV, a que respalden las distintas iniciativas ambientalistas, ecologistas y de los ciudadanos en cada localidad o comunidad, parroquia, municipio, estado, región y país para hacer sentir la urgencia de lograr un compromiso real con el cuido del Clima y del Ambiente del único planeta que tenemos, la Tierra!!
Desde ayer, en Caracas, asi como en muchas otras partes del Mundo, a través de las iniciativas de jóvenes, no necesariamente partidistas sino movidos por las ganas de contribuir al cuido de su Planeta y mas de 35 organizaciones a nivel internacional, ya se iniciaron las acciones, siendo imprescindible nuestra participación para ayudar a defender que la gestión ambiental, tanto en hogares, como en empresas, sea parte de nuestros propósitos de año nuevo para cuidar asi LA VIDA!!
Hoy en la noche, en la Plaza Francia de Altamira, se llevará a cabo una Concentración en apoyo a la actividad Vigilia por la Supervivencia organizada por Red Verde, en apoyo a las iniciativas de 350.org y Avaaz.org, de 8 a 10pm, por lo cual convocamos a todas las personas de buena voluntad y consciente sobre la hora que vive el Planeta a asistir y lanzar un mensaje de alerta a muchos otros venezolanos, que sumidos en la diatriba político, la sobrevivencia, victimas de la inseguridad, la soledad, no se han incorporado a trabajar por cuidar nuestro entorno.
Quedan cordialmente invitad@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario