jueves, 18 de marzo de 2010

II Reunión de la Junta Directiva Nacional del MOVEV en Valencia


El domingo nos reunimos en el Colegio de Abogados, Manuel Díaz, Pedro Bastidas, José Miguel Zampetti , Lino Ojeda, Alvaro Albornoz, Enrique Pineda, Argenis Ecarri y Emma Salazar, con la presencia como invitados o testigos de Alexander Piñate y Dalia de Bastidas para la esperada reunión de la Junta Directiva Nacional.

La Agenda se fue estructurando con 3 a 9 puntos enunciados, de donde solo 6 se desarrollaron, en el transcurso de la conversación sostenida, entre ellos: 1) Análisis de situación interna, en cuanto a actuaciones conjuntas y otra muy diferente de un miembro de la Junta, y de algunos puntos por revisar con las posiciones expresadas o acciones en algunas Coordinaciones como Bolívar, Zulia, Nueva Esparta, Yaracuy, Miranda y Caracas. 2) Necesidad de reestructurar la Junta Directiva del MOVEV en relación a la salida del cargo por motivo ida del pais de Alvaro Albornoz a Honduras y de clarificar otras propuestas dentro de la JDN. 3) Análisis de la Situación Nacional y del MOVEV ¿Hacia dónde vamos? Considerando también la importancia de la coyuntura electoral y política del país. 4) Fijar una posición con respecto al apoyo irrestricto o no con respecto al Bloque Ecológico Humanista Parlamentario 5) Tratar de avanzar sobre el documento del MOVEV a dar a conocer al país, con la posición nacional; 6) Ver los avances en la organización 7) Cuentas y avances en materia de financiamiento; 8) Proyecto de País o Plan Anual o temporal de Actividades y 9) Fijar Directorio Político Nacional.

En ese sentido, partiendo de constatar que había quórum para la toma de decisiones, y enterados los demás miembros de esta reunión, en función de los Estatutos, cuya copia certificada se le muestra a los presentes (y que seria bueno hacer llegar copias o scaneo de esto y del Acta de la Asamblea Nacional de 2009 y de cada documento de la fundación interna de las 12 entidades base) y en función del artículo Décimo Segundo, donde se establece que se designaría a un Director de Resolución de Conflictos, siendo en esta tarea designado el Director del MOVEV, entre los presentes escogimos al propulsor de esta reunión, Coordinador de Anzoátegui y abogado, José Miguel Zampetti.

Manuel Diaz, Director del MOVEV, resalto al inicio de la reunión que es importante para este momento y hacia el futuro, reforzar el equipo, hacer una Reingeniería, organizar las estructuras, más sin tener que cargar con todas las responsabilidades, y que realmente o lograr que cada Director pueda colaborar con algún área mas definida y revisar lo que esta en los estados (en el transcurso de la sesión lamentablemente por razones de tiempo no se definieron dichas áreas, porque no se tocó el punto de organización y estructura que queda para el Directorio Político Nacional)


Por otra parte, se votó a mano alzada para que bajo la designacion realizada funcionen determinadas comisiones para investigar entre una semana y casi un mes a más tardar el caso mas difícil de resolver en Miranda con el también Directivo Eliécer Ramírez, ya que hay que conversar directamente sobre unos cuants aspectos tratados, ya que a último momento no pudo ir e igualmente es menester interceder para solventar casos en los estados o entre miembros donde por una u otra razón hayan otras diferencias de manera hacer lo mas saludable posible, la utilización hasta ahora teórica del compromiso ético de los miembros del MOVEV y de las capacidades existentes para proceder a la resolución de desaveniencias.

En cuanto a la Reestructuración de la JDN, por la ida del país de Alvaro Alvornoz, y su salida de la JDN, Enrique Pineda propone una Comisión Especial para el apoyo internacional, a objeto de conseguir proyectos, recursos, plantear viajes, colaboraciones, si esto fuera posible junto a otros miembros a escoger del seno de la JDN.

En tercer aspecto, se trató La Situación Nacional, sobretodo de la definición del MOVEV como partido en el escenario político electoral nacional. En este sentido, Manuel y Argenis Ecarri coinciden en que la visión parte del Centro, contemplada en nuestros estatutos, como razón de ser, es la posición que desde el principio se ha planteado, bajo las orientaciones que se ha tratado de llevar a cabo el mensaje y que por eso, se ha tratado de incorporar bajo este planteamiento a la gente, tanto que en este momento no es Candidato, ni tiene alguna aspiración, mas que se clarifique que quiere el MOVEV y que incluso esta dispuesto a dejar la labor de Coordinación, a otro que la lleve mejor de ser necesario, que represente esa posición.

Por mi parte, convalido la posición mas insisto en que la interpretación de la situación nacional, como en la visión del documento, hay que rescatar la claridad en tiempo y denominación de las propuestas, que se le explique a las personas que es el desarrollo sustentable, que se promocione otro tipo de energía, como la eólica por decir y de cómo cambiaríamos, y que haya claridad en ser un candidato o no a Presidente, perfiles para las autoridades locales y en que áreas de trabajo, como es la sustentación del partido, ya que esto lo preguntan las personas. ¿De cuánto tiempo se le dice a las personas que es este proyecto para que lo apoye? …¿Cuál es el programa de gobierno y el tiempo del MOVEV? Además que se clarifiquen los puntos expuestos en clave en algunas de las comunicaciones… Y de la importancia de tocar los puntos de Organización, Finanzas y Plan de Actividades en torno a las Efemérides Ecológicas.

Lino Ojeda, hacer ver también que en el contexto electoral, seria muy grave pasar como divisionista o de espaldas a la Oposición por el grave momento que se está viviendo, donde se considera en juego a la Democracia, y la gente quiere Unidad. A su entender, el país tan polarizado que no entiende eso de posiciones medias o de centro, fuera del apoyo a la Democracia. Alvaro Albornoz, respalda completamente a Lino, y al respecto señala que la situación esta tan grave que no caben indefiniciones ante el Bloque que defiende la Democracia, que no es la Derecha, ya que habría que considerar que las visiones de izquierda y derecha de la Revolución francesa de Jacobinos y Girondinos, ya no son sino una antigua referencia, y que las ideologías actuales tienden a una mixtura de posiciones, donde rescataría que nuestra ideología política, es la ecología política y allí entran muchas visiones o posiciones, que mas bien se confrontan es en los resultados, el respeto a las leyes, diferente a hacer leyes para el Comunismo o el proceso de cubanización, y que a diferencia de otras visiones políticas que reducen al individuo a exaltarlo como dependiente de una sola visión.

Manuel hace ver que incluso estando allí, donde estamos donde hay un acto paralelo en el Colegio de Abogados, para que veamos que la Unidad tampoco está definida, ya que al frente hay reunión de diversos funcionarios, gente de Despachos, de otros partidos y hasta armada, esperando resultados de la Mesa de Valencia. Y que inclusive como a veces señala Pedro, hay que considerar sino hay elecciones.

Ecarri al respecto de lo expuesto, piensa entonces que hay que elaborar contenidos y elabora un párrafo para proponer una idea que se le viene a la mente. Quizás lo principal a considerar como definición es el hecho trascendente de vincular la realización del sistema político democrático, sin dejarse llevar por tentaciones doctrinarias maniqueas que justifiquen el fascismo, o el comunismo, que a su entender son los extremos de los cuales la ideología de la ecología política se busca proteger.

La situación nacional para todos, la vemos se perfila muy grave, y por ello la importancia de buscar formarnos bien, prepararnos y de apoyar a candidatos propios, o ajenos con posibilidades de llevar estas ideas, este espíritu, acción y que sean frescos y a la vez que puedan ser identificados como diferentes a lo tradicional, y sin obviar la importancia que significa ya contar con Diputad@s.

Alexander Piñate al respecto por los jóvenes verdes hace ver que apoya en gran parte lo que dice Pedro y le gustaría se tomen en cuenta los escenarios y las propuestas de Emma. LA POSICION ES SOMOS UNA ORGANIZACION POLITICA QUE LABORA POR LA ECOLOGIA POLITICA; DE CENTRO, HUMANISTA Y DEMOCRATICA. Igualmente, queda abierta la definición de la posición política a otra reunión de la JDN y de lo que se consulte en el Directorio Político Nacional, en cuanto a lo electoral y del documento.

En cuanto a la Conveniencia del Bloque Parlamentario Humanista, siendo que aun no se ha lanzado completamente, las candidaturas, pareciera no viable desvincularlas dada de la importancia de contar con ellos en este momento y a futuro, por tanto, se votó y se decidió DARLE UN RESPALDO A LA VOCERIA DE LOS PARLAMENTARIOS y DECIDIR LO ELECTORAL, en función de los resultados del DIRECTORIO POLITICO NACIONAL.

Por otra parte, se dará la REVISIÓN DEL DOCUMENTO partiendo de la propuesta original y de lo que se le va a corregir con las propuestas de los otros miembros, el documento de Argenis Ecarri que tiene que ser revisado, por Alvaro y Emma, los cuales quedan en reunirse en Caracas para revisarlo y llevar una propuesta para el Directorio Político Nacional.

Como punto de cierre, ya al final de comer un pollito, que pasamos toda la tarde discutiendo, conversando y en sesión, y almorzamos ya tarde, se decidió la convocatoria al DIRECTORIO POLÍTICO NACIONAL en Caracas, este próximo sábado 20-03-2010, sin embargo, Pedro Bastidas me informó anteayer del cambio en la noche, argumentando la opinión que algunos Coordinadores lo solicitaron así, que me explico Manuel fue en consideración a Lara y Portuguesa, por lo que se cambió para Valencia, en el Colegio de Abogados a las 10AM.

No hay comentarios:

Faltan árboles e información

Faltan árboles e información
Avenida Victoria, Caracas

Conflictos sociales y politicos

Conflictos sociales y politicos

Mapa de la Democracia 2014

Mapa de la Democracia 2014

Datos personales

Mi foto
Mis blogs opciones para compartir acciones, opinión, referencias de organizaciones, libros y fotos de Sociología, Ecología, Ambiente, Economía, Política y más...

Hoja de Vida

Socióloga UCAB (2001) Venezolana, nacida en Caracas, Parroquia Santa Rosalía, hoy parroquia San Pedro.
Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental. Promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, con conocimientos en prevención de discapacidades. Orientadora IRFA y del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, así como fundadora de grupos de voluntariado. Magister en Sistemas de Información, UCAB, 2015.

Desempeño como encuestadora, entrevistadora, coordinadora de grupos focales, supervisora de campo, analista, investigadora, coordinadora e incipientemente como Gerente, en diversos trabajos en Caracas, diversos pueblos y ciudades principales de las entidades Lara, Barinas, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Carabobo, Bolívar, Mérida, Sucre, Delta Amacuro, Falcón y Zulia.

Activa en la interpretación de datos políticos, y en la construcción de escenarios, por vocación propia y para estudios de la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES. Años de trabajo como asesora en forma voluntaria o por servicios profesionales, a favor de la Juventud, inducción al servicio comunitario, a grupos ambientalistas y ecológicos, teniendo publicado un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiana-católica y mas de 7 años creando y manteniendo diversos blogs, como contribución a otras organizaciones y campañas.

También por inquietudes espirituales y del destino acude al Llamado del Cóndor o del Encuentro de Visiones celebrado en Perú en 2004 y por razones de búsqueda personal, años después visita las pirámides de Teotihuacan y Chichén Itza en México, reconociendo elementos de la psique y creencias ancestrales de las grandes culturas Inca, Maya y Aztecas, y también de Mexicas, Toltecas, Olmecas, complementando conocimientos, experiencias y percepciones sobre la visión de los Caribes, Wayuu, Warao, Pemones, Ayamanes, Gayones, y Jirajaras, y mas recientemente algo de los Kunas de Panamá.

A raíz de cursar en 2007 un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA de Economía Ecológica, se vincula en mayor profundidad hacia el Ecologismo y a la Ecología Política como parte de actividades y talleres, apoyo a organizaciones partidistas y en variados movimientos sociales, en pro del desarrollo sustentable, cuido del agua, las cuencas, la clasificación de residuos, cuido de la energía, apoyo en la generación de actividades económicas menos contaminantes y mas responsables, con calidad y buen servicio.

En la actualidad, realiza conversatorios, talleres, conferencias en la búsqueda de la integración social, tras la comprensión de los desencadenantes de conflictos y como lograr solventarlos o canalizarlos para evitar que se incrementen al contribuir en su resolución.

Muchas gracias por su visita.

En la recolección de Pilas

En la recolección de Pilas
Apoyando la acción correcta!

Cuida la Energía

Cuida la Energía

Poderes y Persona!

Poderes y Persona!
Relaciones a revisar...

Flor Silvestre

Flor Silvestre

Tesis de Grado

Tesis de Grado
Chávez y el concepto de PUEBLO

Constitución

Constitución

Cuidar el Arbolado Urbano

Cuidar el Arbolado Urbano
Prevenir Cambio Climático

Recicla!

Recicla!
Empezaremos por lo pequeño y el cambio será grande!!

Activismo de Calle

Activismo de Calle
Emma Salazar en Caricuao 12-08-2012

Con vecinos en actividad de AP

Con vecinos en actividad de AP

Con fuerza femenina de AP

Con fuerza femenina de AP

En el Metro

En el Metro

PODEMOS EN EL VALLE!!

PODEMOS EN EL VALLE!!

EMMA Y MARITZA

EMMA Y MARITZA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

AGUSTIN Y EMMA EN LA VEGA

EN SANTA ROSALIA_ Caracas

En acto en AP El Bosque

En acto en AP El Bosque
Con la historia...Santos Yorme

Patos en el Laguito

Patos en el Laguito

Toma de tensión arterial

Toma de tensión arterial

PODEMOS CARACAS 2012

VILMA Y EMMA CATIA 2011

Después de la actividad con PJ e IPP!

Después de la actividad con PJ e IPP!
Toldo en Santa Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

Comando Tricolor en Sta Mónica

LOGO PODEMOS

MOTO LLEGADA

MOTO LLEGADA

BLOG TRICOLOR SAN PEDRO

Caracas desde Estribo Duarte

Caracas desde Estribo Duarte

PODEMOS NACIONAL

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

RESULTADOS PRIMARIAS!!!

Defensa del Parque Avila

Defensa del Parque Avila
12-12-2010

Estudiantes protestan

Estudiantes protestan
26-10-2010

Con Wilfredo de LTP en Altamira

Con Wilfredo de LTP en Altamira
11-12-2010

En la entrada de Sabas Nieves

En la entrada de Sabas Nieves
Apoyado campaña Siembra un Arbol y Conciena por la Vida

Listas y errores de Tod@s!!

Listas y errores de Tod@s!!

Autoestima

Autoestima

Reunión MOVEV

Reunión MOVEV
En la Tierra de Todos-UCV

Entrevista con Alvy 360

Entrevista con Alvy 360

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010
Marzo 2010

II JDN en Valencia 2010

II JDN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010

II DPN en Valencia 2010
Manuel Díaz y Lino Ojeda

II DPN en Valencia

II DPN en Valencia

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010
Enero 2010

I Directorio Político Nacional

I Directorio Político Nacional
31-01-2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

I Directorio Político Nacional 2010

Las 3 R...y más!!

Las 3 R...y más!!
Por mejores acciones para lograr reciclar!

Acción por el 350

Acción por el 350
Parque del Este

Entradas populares

Asamblea Nacional MOVEV 2009

Asamblea Nacional MOVEV 2009
Octubre 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009

Asamblea del MOVEV 2009
Juramentación de Coordinadores

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

Asamblea Nacional del MOVEV 2009

De la Huella Ecológica

De la Huella Ecológica
en la UCV

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana

I Reunión MOVEV Caracas, Distrito Capital y Zona Metropolitana
Enero 2010

Y aqui esta Oscar con nosotros

Y aqui esta Oscar con nosotros
para que ninguno quede por fuera!

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático

1er Tríptico Informativo sobre las Efemérides Ecológicas y Cambio Climático
Mucha iniciativas son necesarias..pon en práctica tu idea

Iniciando Red Verde

Iniciando Red Verde

Reunión con Red Verde

Reunión con Red Verde
Celarg 2009

Desechos en el Guaire

Desechos en el Guaire
Recorrido 2009

Desechos en las márgenes del Guaire

Desechos en las márgenes del Guaire
Recorrido 2009

Desechos compilados en la superficie de El Guaire

Desechos compilados en la superficie de El Guaire
Recorrido con Jóvenes y Red Verde 2009

Acción por el 350 con Scouts

Acción por el 350 con Scouts
Octubre 2009

Pueblo en Paro

Pueblo en Paro
Empleados PDVSA protestan

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

Marcha por Derechos Universidades

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!

En Defensa de los Animales-también son seres vivos!!
04-10-2009

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Invitación: Celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
16 de Septiembre 2009 en Valle de la Pascua, estado Guárico, Venezuela

Reunión en Jardínes de Topotepuy

Reunión en Jardínes de Topotepuy
2009

En Topotepuy 2

En Topotepuy 2

En Topotepuy 3

En Topotepuy 3

En el programa Llanerias...

En el programa Llanerias...
Jose L. Parraga, Wilfredo Requena al fondo y yo

Derrumbes en Caracas por Lluvias

Derrumbes en Caracas por Lluvias
En Autopista del Este el 20-11-08

2008 Año Internacional del Planeta Tierra

2008 Año Internacional del Planeta Tierra
Por una conciencia planetaria!

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008

Inundaciones de algunas vías principales el 20-11-2008
Lluvias fuertes asociadas a consecuencias cambio climático

Caracas- Circunscripción 6

Caracas- Circunscripción 6
Parroquias San Pedro (22), Santa Rosalía (1), San Agustin (20) El Valle (2) y Coche (3)

UNIDOS hacemos historia...!

Por el Voto Ecológico!! Porque lo lógico es lo Ecológico!

Tarjeta del MCVV..Por la voz del vecino!

Propaganda política

Propaganda política
Da a un quebrada llena de basura, escombros y maleza cerca Foro Libertador

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura

MOVEV en la Actividad Pega Calcomanías contra la Basura
Mensaje contra la Basura en Carritos. En Foto: Jesús López, Enrique Rubio, Emma Salazar y Carlos Calatrava

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto

Entrega de Semillas de Girasol en Chacaíto
En el Día de Caracas, 25 de Julio de 2008

Recorriendo La Candelaria

Recorriendo La Candelaria
Emma y Carmen Fernández Candidata Concejal Suplente Circunscripción 3

Día Internacional por la Paz y la No Violencia

Día Internacional por la Paz y la No Violencia
Jesús López, Fredery Calderón, Emma Salazar, Carlos Calatrava

Aguas Servidas ante la indiferencia

Aguas Servidas ante la indiferencia
El charco permanente en la entrada del Terminal "La Bandera"

Barra de vídeos sobre Cambio Climático, Ambiente y Ecología a nivel Internacional

Loading...

Sobre las fotos de este blog

La mayoría de las fotos que publico acá han sido tomadas por mi. Sin embargo, clarifico también tomo imágenes, gráficos y fotos de artículos relacionados, notas de prensa y de imágenes ubicadas por internet, para ilustrar los artículos. Si encuentra alguna foto que sea de su propiedad y quiere que se indique, esté protegida por Derechos de Autor o no quiera que se use en este sitio por serle completamente desfavorable, favor indicarme para proceder a retirarla, a objeto de evitar problemas legales o de otra índole, ya que mi idea promover el conocimiento y el compartir. Gracias!

Mapa de Venezuela

Mapa de Venezuela
Se destaca aquí la Región de Los Llanos

Visitas