En el día de hoy, 26 de Septiembre de 2010, en el marco de las Elecciones Parlamentarias, las colas para votar en algunos centros, a mi no me parecieron tan largas, como en otras oportunidades y hasta pudiera decirse que fueron ligeras, con tiempos menores a 1 hora... en contraste a otros procesos electorales recientes, por ejemplo, en 2008. Sin embargo, se comenta que hubo una buena participación. En la tarde, como se tenia previsto, la lluvia se hizo presente, y los que salieron a última hora, tuvieron que hacerlo con su paraguas...con la ventaja de contar hasta las 6pm como el nuevo horario de cierre de los centros, y como dice la ley, hasta que vote el último ciudadano que estuviera en cola.
Espero que la jornada culmine bien, apenas hace 45 minutos comenzaron a cerrar los centros y habrá que ver la abstención, aunque por supuesto, va a ser mucho menor que el retiro innecesario que hubo en 2005 cuando muchos partidos se equivocaron llamando a la no votación, y ojalá los resultados permitan que tengamos una Asamblea Nacional mas equilibrada y responsable con los principales problemas de nuestro país, la inseguridad, la ineficiencia, la desidia, la irresponsabilidad, problemas con los servicios públicos, la politiquería exacerbada y polar, y la falta de conciencia ambiental!
Ojala después de esta gran jornada de votación, el resultado nos lleve a una mejor orientación de la gestión pública, en un buen entendimiento de la Constitución y de la lectura de lo que desea esta Sociedad, la Comunidad Venezolana, como su destino...no sólo como confrontaciones ideológicas vacias, sino con contenido, con mucha altura para que merezca el tamaño del esfuerzo del civismo que muchos han demostrado y que prevalezca la sensatez, aunque con hidalguia y valentía, se dirá presente a todos los escenarios que se deriven para conducir la historia de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario