El 26 de Julio se llevó a cabo el Encuentro del Frente Amplio de Mujeres, a objeto de trabajar con las participantes como veian el escenario político en relación a las propuestas de Paro, Huelga; Ambos, Paro y Huelga, mas calle u otras estrategias como trancazos, pitazos, protesta creativa.
En este sentido, lo que sale de la gente alli presente, tanto como en la calle es ir mas allá de la consulta, aunque mcuhas se sometieron una vez mas a hacer el ejercicio en los términos de tiempo y modos, pautados por la organización, con esfuerzos resaltantes, algunas solo para el hecho de llegar, venciendo las dificultades del transporte y vencer el miedo a identificarse abiertamente en contra del Gobierno, y se esperaron hasta el momento final de Consulta. Como resultado, la gente desea Paro o Huelga, en forma escalonada a indefinida pronto.
De la consulta, es evidente que Paro o Huelga, ambas acciones se consideran correctas y usables en forma simultánea en vez de excluyente como han sido planteadas una y otra vez asi, por los organizadores y que aun creen que la gent esta "equivocada" o "no entienden" cuando es al revés. Por otra parte, la gente sin procesarlas de esa manera, y ademas avanzan un paso mas allá, que lo mas importante es saber a que conduce o pudiera ayudar cada acción de foro, paralización, marcha que haga sentir, y mas que sentir, comprender como ello incide en que se pongan presos y se separen de cargos, aquellas personas que los ejercen en forma inclemente para su provecho personal en vez de procurar el bienestar de la Nación. Fue una excelente mañana, yo llegue cerca del final, mas en un momento previo a las Conclusiones, por lo cual afirmo fue un encuentro nutritivo, esperando que las mujeres si ganemos espacio para las luchas en la defensa de nuestros derechos hoy vulnerados.