Hola Caracas!...a cada Venezolano y residentes! Esta es la boleta electoral del Circuito por donde estoy como Candidata a Concejal e independiente por las parroquias La Vega, Caricuao y Macarao, en Caracas, municipio Libertador, lo que comprende varias urbanizaciones y muchos barrios, zonas de casas y edificios, un trayecto largo en Metro desde La Paz pasando por Mamera hasta las Adjuntas y Zoológico, elegible por la tarjeta de la organización política UPP89. Si vez mi labor de más de 10 años escribiendo en varios blog, documentando, denunciando, accionando, marchando, reuniéndome, proponiendo estrategias, sin medios, con pocos recursos mas trascendiendo las dificultades, superando obstáculos, comprenderás que soñando con la libertad y una revolución comprendí la pesadilla y lo complicado que se puede volver estar y hacer política en el país, desde las visiones extremas en el vivir con tantas paradojas, luego de muchos años como voluntaria en diversas causas, con experiencias en unas 5 organizaciones políticas, y harta de la reducción de las posibilidades al pèndulo entre la izquierda y la derecha con el que nos toca lidiar. Muchos se quedaron pegado en el capitalismo, otros en el socialismo, otros en la fisiocracia y el mercantilismo y otros en el comunismo y en el esclavismo. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece un modelo de desarrollo humano integral que se han olvidado de cumplir a cabalidad. Por otra parte en el mundo esta la necesidad de preservar la vida, cuidar la diversidad, los ciclos naturales, comprender el ambientalismo, el ecologismo, poner de moda la ética, la responsabilidad, refexionar y enseñar a superar bajezas, malos hábitos, irresponsabilidades por aspirar a la excelencia, las buenas prácticas y el éxito, materializar con conocimiento espiritual como vivir, con mayor bienestar, mas que en paralelo a tantas inequidades causadas por el egoísmo, el odio, la mentira, la maldad, aunque se nos hable de colectivismo, amor, patriotismo, ley para dejar de conformarnos a padecer en una Venezuela estancada, paralizada, donde la gente desconfia hasta de su sombra y donde muchos caminan en la inercia de sus problemas individuales porque sienten que poco o nada pueden hacer luego de muchas marchas, participar en su consejo comunal, sentirse frustrado de tantas colas, ver su futuro y de su familia en peligro, presionado a huir del país algunos y otros a conformarse con vivir sobreviviendo en el dia a dia con un salario escueto, infimo, que tiene a mucha gente flaca, escuálida, lánguida... cada dia expuestos a mas enfermedades, retrocediendo en todos los logros alcanzados inicialmente a través de misiones, fundaciones, y muchos mediocomiendo harinas, pastas, arroz, caraota y sardinas...mas con la dignidad pisada y dependiente como nunca antes de quien le da migajas para comer, medioexistir.
En mi caso, como hacen muchos otros, levantamos la cara, y se trata de mantener el entusiasmo, la energía y el buen ánimo para cumplir con las actividades, mientras se lucha por mas que un cambio, por una transformación necesaria de la Venezuela indiferente, rentista y extractivista, a la Venezuela sostenible, sustentable y responsable que esta aquí sin terminar de emerger. Por una Caracas menos insegura, mas limpia, donde las personas conozcan sus deberes, derechos, posibilidades, limitaciones y oportunidades, haya una relación mas racional y coherente entre lo lógico, los sentimientos y las acciones procesando las diferencias mas posibilitanto la justicia, la equidad, las soluciones y el encuentro superando el prolongado estado de excepción que vivimos. Varios dirigentes políticos han muerto en extrañas circuntanscias, muchos heridos, otros han estado en la cárcel por expresar sus ideas, otros pese a las dificultades insistimos en reunirnos, conversar, exponer, proponer, conversar en diversos espacios para recuperar espacios a favor de la gente, porque hay que sanear la política, la gestión pública para que los servicios públicos, la recolección de residuos, la salud, la alimentación, los precios, el cuido de los semáforos, del rayado peatonal, del metro tengan mayor y mejor funcionamiento, ello depende de la organización, la capacidad de la gente de bien obrar, unirse en opciones de decisiones, elegir y conducirse bien para que los planes funcionen, en vez de estar atados de conciencia, pensamiento y evadiendo la realidad. El salario de Bs. 1.800.000 sin alcanzar para vivir...estudiosos del Cendas estiman que la canasta alimentaria esta en Bs. 44.000 ¿Quiénes trabajan en la casa? ¿Cuántos son? ¿Dónde compras? ¿Cómo te alcanza el dinero? ¿Cuánto tiempo podemos seguir viviendo así? ¿Es peor el remedio que la enfermedad? ¿Qué vamos a hacer frente al desconocimiento y la violencia permanente en contra del pueblo? ¿De los que ganan en buena lid? ¿Cómo apoyar a la generación de jóvenes que clama por su futuro ante tanta unilateralidad y usurpación del poder? No solo de pan vive el hombre, ni la mujer...mas tampoco sin alimentos, posibilidades requiere arepa...requiere nutrientes, aire, agua, energía, espacio, reconocimiento.
En cada foro, diversos expertos y panalistas en foros de economía, de derechos, de seguridad, sobre petróleo y agricultura se pronuncian...se plantea una hoja de ruta para recuperar el acceso a la calidad del agua que es otro gran problema en Caracas, y hasta peor en muchas partes del interior del país. El tema del funcionamiento de los mercados, del transporte ¿Por dónde continuar? ¿Dónde queda la generación de relevo de una política basada en la venganza? ¿Dónde quedó estar a disposición de la gente para llevar a cabo las decisiones correctas? ¿Hastá donde penetró la maldad, la droga, la corrupción, la prostitución, el descreimiento, la dejadez, la tecnología sobre la solidaridad? ¿Cuántos mas seguirán con la cabeza gacha...sin prestar atención a las lecciones de la vida? ¿Quién ira a la marcha de los trabajadores de hoy? ¿Quién se queda en Venezuela y que tipo de acciones tomará para superar esta pesadilla? ¿Cuántos seguirán justificando tener un gobierno malo por sus propios miedos, carencias o lógicas rígidas que limitan su vida? ¿Cómo solucionamos tantos problemas? ¿Abstenerse o Votar? ¿Decidir o postergar? ¿Permitir un intervencismo¿ ¿Mas invasores en el país cuando ni hemos sacado aún a los que nos estafaron, engañaron y nos pretenden seguir robando? ¿Quién se conforma con vivir como esclavo? Estos son los dilemas...mucha gente está orando al Espiritu Santo mas muchos ni lo quieren escuchar...¿Cuántos jóvenes, niños y adultos tendrán que morir? ¿Cuántos van a seguir pegados a un celular o los juegos sin formarse para la vida? ¿Cuántos mas a a huir en vez de defender su hogar y su familia aquí? Yo me quedó... y me involucro en las posibilidades a mi alcance...ir a los grupos de acción, de discusión...organizarnos...participar en las elecciones...y a a vez estar consciente que si alguien tiene un mejor plan y lo lleva a cabo, viva su iniciativa...ningún escenario puede descartarse...a corto, medio o largo plazo, hay que ganar y ganar por Venezuela. ¡Viva Caracas, Viva Venezuela!
A la marcha hoy con los Trabajadores y como Trabajadores! A la Calle! Sin bromas pesadas...los Inocentes claman justicia, libertad, solidaridad, respeto y presencia. Por una Venezuela en Unión, Compromiso y Acción! Por una Venezuela Sostenible, Equilibrada y Autónoma!
Emma Salazar 28/11/2018